martes, 28 de junio de 2022

EN CALLES DE LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE BOLSITAS DE APARENTE MARIHUANA


 

• Uno de los detenidos está posiblemente relacionado con un evento de robo de objetos al interior de un estacionamiento en un centro comercial ubicado en la alcaldía Azcapotzalco

 

Derivado de distintos trabajos de investigación de gabinete y campo, dos personas, entre ellas un adolescente de 16 años de edad, fueron detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Cuidad de México, en la colonia Portales Norte, alcaldía Benito Juárez, en posesión de aparente droga.

 

La detención se llevó a cabo en seguimiento a las indagatorias realizadas tras un evento de robo de objetos al interior de un vehículo estacionado en una plaza comercial ubicada en la calle Egipto, de la colonia Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco, ocurrido el pasado 22 de junio del presente año.

 

Por ello, se llevaron a cabo vigilancias fijas y móviles, y recorridos de reconocimiento, con el apoyo de personal de los diferentes Centros de Comando y Control (C2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), con los que se pudo conocer que una camioneta color negro con placas de circulación del Estado de México, estaba posiblemente vinculada con el hecho.

 

Derivado de las técnicas de investigación, con el seguimiento virtual y un patrullaje de vigilancia implementado por los oficiales en campo, se ubicó un vehículo con las características mencionadas en los reportes, el cual estaba estacionado en la esquina de las avenidas División del Norte y Presidentes, colonia Portales Norte, por lo que se dirigieron al punto.

 

Al llegar, observaron a dos sujetos que tripulaba la unidad, quienes manipulaban bolsitas de plástico transparente, como las utilizadas para comercializar droga y, al encontrarse ante un posible hecho delictivo, los

policías se acercaron a las personas a quienes les indicaron que les realizarían una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial.

 

Como resultado, fueron asegurados 70 envoltorios que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, además de unas tijeras metálicas. Por tal motivo, fueron detenidos los jóvenes de 25 y 16 años de edad, a quienes les hicieron de conocimiento sus derechos de ley y posteriormente fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, el detenido de 25 años de edad, posiblemente pertenece a una célula delictiva dedicada al robo de objetos al interior de estacionamientos de centros comerciales y, junto con la camioneta, al parecer, participaron en el evento de robo ocurrido en la alcaldía Azcapotzalco.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario