viernes, 24 de junio de 2022

Emirates llega a Tel Aviv




·         El primer vuelo fue recibido por el Ministro de Transporte y Seguridad Vial de Israel.

·         Emirates presenta su avión "game-changer" Boeing 777 en su nuevo destino.

 

Dubái, Emiratos Árabes Unidos, 23 de junio de 2022: Emirates ha aterrizado hoy en Tel Aviv, siendo este su primer servicio a Israel, operado con su más reciente avión"game-changer", el Boeing 777.

 

Como reflejo de la importancia de este nuevo enlace aéreo, a bordo del vuelo inaugural se encontraba una delegación de alto nivel que incluyó a: Su Excelencia Abdulla Bin Touq Al Marri, Ministro de Economía de los EAU; Su Excelencia Mohamed Al Khaja, Embajador de los EAU en Israel; Su Excelencia Amir Hayek, embajador de Israel en los EAU; el Sr. Waleed Al Naqbi, administrador sénior - Coordinación y Seguimiento, Ministerio de Economía de los EAU; Richard Mintz, asesor del embajador de los EAU en Estados Unidos; Ahmad AlMarri, jefe de operaciones internacionales del CCG y Mena, de Economía y Turismo de Dubái; Abdulhamied Seddiqi, vicepresidente de Seddiqi Holding; y Ross Kriel, director de Kosher Arabia.

 

Entre los ejecutivos de Emirates a bordo se encontraron: Sr. Adel Al Redha, director de operaciones; Dr. Abdulla Al Hashimi, vicepresidente sénior de la División de Seguridad del Grupo; Adil Al Ghaith, vicepresidente sénior Comercial del Golfo, Oriente Medio y Asia Central; David Broz, vicepresidente de Asuntos Aeropolíticos y de la Industria; y Jeffrey Van Haeften, vicepresidente Comercial y de Ventas Globales de Carga.

 

El vuelo EK931 de Emirates fue recibido por el aeropuerto Ben Gurion con un disparo de cañones de agua, el cual atrajo a un público de viajeros, aficionados de la aviación e invitados de todo el sector para ver la llegada del primer servicio de la aerolínea. Al aterrizar, la delegación VIP fue recibida por la Sra. Merav Michaeli, Ministra de Transporte y Seguridad Vial de Israel.

 

Tras la ceremonia de bienvenida, Emirates mostró a funcionarios e invitados, los interiores del Boeing 777, un avión revolucionario. El avión cuenta con las primeras suites de Primera Clase totalmente cerradas con ventanas virtuales y servicio a las habitaciones, ofreciendo lo último en lujo y privacidad, además de otros detalles pensados para garantizar la comodidad de los clientes en todas las clases de cabina.

 

Emirates operará su Boeing 777-300ER de tres clases en la ruta Dubái-Tel Aviv, ofreciendo ocho suites privadas en Primera Clase, 42 asientos reclinables en Clase Business y 304 asientos espaciosos en Clase Economy para un servicio diario.

 

El Ministro de Transporte y Seguridad Vial de Israel, MK Merav Michaeli, dijo: "Los lazos entre Israel y los Estados Árabes Unidos (EAU) son estratégicos desde el punto de vista económico y son fundamentales para reforzar nuestra posición frente a los cambios del Medio Oriente. En mi última visita a los EAU, firmé acuerdos que facilitarán el comercio y la movilidad, como herramienta para potenciar a los ciudadanos y las economías de ambos países.

El paso que marcamos hoy va mucho más allá de la aviación, es un paso político importante que difumina las fronteras físicas y refuerza nuestro compromiso mutuo".

 

Adel Al Redha, director de operaciones de Emirates, dijo: "Estamos entusiasmados con el lanzamiento del servicio de Tel Aviv, que se suma a nuestra creciente red. Desde el momento en que anunciamos por primera vez los planes de incluir Tel Aviv en nuestros sistemas de reservas globales, recibimos una fuerte demanda de viajeros, no sólo de Israel, sino también de muchos de nuestros destinos, incluidos los de los EAU. También hubo una gran demanda de Australia, Indonesia, Brasil, Estados Unidos y Filipinas. Esto refleja la solidez de nuestra oferta de productos, el alcance de nuestra red global y la eficacia de nuestro centro de operaciones en Dubái para las conexiones mundiales. Este nuevo servicio ofrecerá oportunidades de turismo, comercio y negocios.

 

Estamos emocionados de dar la bienvenida a nuestros clientes para que experimenten el producto de Emirates en tierra y a bordo, además de disfrutar de una experiencia única en todas las clases. Aprovechamos esta oportunidad para agradecer a nuestros amigos y socios por el apoyo para el lanzamiento del servicio".

 

Los horarios de los vuelos de Emirates hacia y desde Tel Aviv, se han programado para ofrecer un cómodo acceso a Dubái y conexiones a destinos populares como Australia, Filipinas, las Maldivas, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam.

 

Además, la asociación de código compartido de Emirates con flydubai ofrece a los viajeros aún más opciones cuando conectan en Dubái, desbloqueando el acceso a la red combinada de ambas aerolíneas que abarca 210 destinos en 100 países.

 

Los viajeros que busquen paquetes de viaje de primera calidad a Dubái y a otros destinos populares de los Emiratos Árabes Unidos, a buen precio, también pueden reservar sus vacaciones con Emirates Holidays para disfrutar de una solución de viaje única y personalizada.

 

Las sólidas relaciones entre los EAU e Israel se manifiestan en el aumento del número de negocios que se han establecido tras la firma de los históricos Acuerdos de Abraham. Según la Oficina Central de Estadística de Israel, actualmente, más de 500 empresas israelíes operan en los EAU, y se espera que el comercio entre los EAU e Israel alcance los 2.000 millones de dólares a finales de este año.*

 

El nuevo servicio de Emirates contribuirá a fomentar los vínculos comerciales y turísticos. Al proporcionar una conectividad vital con su amplia red mundial, la nueva ruta Dubái-Tel Aviv apoyará a ambos países en el avance de la económica y en una serie de campos, como la tecnología, la salud, la educación y la inversión, entre otros.

Emirates SkyCargo, un facilitador del comercio, ofrecerá una media de 20 toneladas de capacidad de carga en bodega en cada vuelo, transportando exportaciones clave de israeli como frutas y verduras, productos farmacéuticos, maquinaria industrial y electrónica, metales y otras mercancías de alto valor para los EAU y otros mercados internacionales. La aerolínea también está preparada para transportar a Israel materias primas y componentes de fabricación, semiconductores y paquetes de comercio electrónico.

 

Más de 300,000 israelíes han visitado los EAU en los dos últimos años a pesar de las restricciones de la pandemia, según el Departamento de Economía y Turismo de Dubai, se espera que esa cifra aumente con la relajación de las restricciones de viajes.

Los vuelos de Emirates a Tel Aviv operan como EK931 y EK932. El vuelo diario sale a las 15:50 h y llega al aeropuerto Ben Gurion a las 18:00 h (hora local). El vuelo de vuelta sale de Tel Aviv a las 19:55 h y llega a Dubái a las 23:59 h (hora local).

 

Los clientes israelíes que vuelen con Emirates desde y hacia Tel Aviv disfrutarán de la galardonada experiencia de la aerolínea, con productos innovadores y toques personalizados en todas las clases de cabina, junto con la cálida hospitalidad de la tripulación de cabina de la aerolínea, compuesta por 130 nacionalidades.

 

Los clientes también podrán saborear menús recién preparados, incluyendo comidas kosher, disponibles para pedirlas con antelación en todos los vuelos, y tendrán una amplia variedad para elegir con el sistema de entretenimiento de Emirates, contando con más de 5,000 canales de entretenimiento para elegir, incluyendo películas y contenidos en idioma hebreo.

 

*De acuerdo con la Oficina Central de Estadísticas de Israel.

  

Acerca de Emirates Airlines

La historia de Emirates comenzó en 1985 cuando lanzamos operaciones con sólo dos aviones. Hoy en día, volamos las flotas más grandes del mundo de Airbus A380 y Boeing 777, ofreciendo a nuestros clientes las comodidades de los últimos y más eficientes aviones de fuselaje ancho en los cielos. Inspiramos a los viajeros de todo el mundo con nuestra creciente red de destinos mundiales, el entretenimiento en vuelo líder en la industria, la cocina de inspiración regional y el servicio de primera clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario