viernes, 3 de junio de 2022

Emirates destaca el progreso de las iniciativas a bordo en el Día Mundial del Medio Ambiente 2022

 

• Presenta nuevos kits de amenidades y juguetes desarrollados de materiales sostenibles

• Elimina más de 1,000 toneladas de papel desde que cambió a los menús digitales

• 150 millones de artículos de plástico de un solo uso salvados de rellenos sanitarios cada año

 

DUBÁI, EAU, 3 de junio de 2022: Emirates se suma al Día Mundial del Medio Ambiente y su temática para 2022: “Solo una Tierra”, con iniciativas a bordo y en tierra que se suman para crear una gran diferencia.

 

La estrategia ambiental de la aerolínea se enfoca en tres áreas: reducción de emisiones, consumo responsable y preservación de la vida silvestre y los hábitats.

 

Cuando se trata del desarrollo de productos y servicios a bordo, un equipo interno de expertos en sustentabilidad brinda su conocimiento y opinión desde las primeras etapas. Siguiendo la jerarquía de gestión de residuos, el enfoque del equipo prioriza la prevención de residuos y luego se evalúa si los productos se pueden reutilizar. Si no, se reciclan y la última opción es su desecho responsable.

 

Bajo esta dirección, los popotes de plástico y los agitadores fueron reemplazados por alternativas de papel y madera de origen responsable. Una de las favoritas de los clientes, las acogedoras mantas sostenibles de Emirates en Clase Economy están hechas de 28 botellas de plástico recicladas cada una. Para finales de este año, Emirates habrá salvado 150 millones de artículos de plástico de un solo uso de llegar a rellenos sanitarios gracias a estas iniciativas.

 

Los nuevos kits de amenidades de Clase Economy de Emirates presentados este año también se sometieron a revisiones de sostenibilidad antes de su lanzamiento a bordo. Estos kits reutilizables están hechos de papel Kraft lavable y contienen elementos esenciales de viaje duraderos hechos de materiales amigables con el medio ambiente. El empaque utilizado para el kit dental, los calcetines y los antifaces de ojos está hechos en un 90 por ciento con papel de arroz. El cepillo de dientes está hecho de una combinación de paja de trigo y plástico, y los calcetines y los antifaces están hechos de rPET (tereftalato de polietileno reciclado).

 

Para los clientes más jóvenes de Emirates, las bolsas de juguetes de cortesía, los kits de amenidades para bebés y los juguetes de peluche complementarios de la aerolínea también están hechos de botellas de plástico recicladas. Teniendo en mente todo el ciclo de vida del producto, las etiquetas colgantes de las bolsas, kits y juguetes están hechas de cartón reciclado y se seleccionaron tintas no tóxicas a base de soya para la impresión.

 

Emirates analiza todos los productos a bordo con el objetivo de reducir el consumo de recursos en donde sea posible. Trabaja con una amplia gama de proveedores, abasteciendo local o regionalmente cuando sea factible, para minimizar el impacto ambiental de su cadena de suministro. Los proveedores también son evaluados según los estándares de abastecimiento sostenible de la aerolínea, que es la integración de factores de desempeño social, ético y ambiental.

 

Los menús en papel de Clase Economy se reemplazaron en abril de 2020 con menús digitales, lo que ahorra 44 toneladas de papel por mes al reducir el consumo de papel y también respalda los esfuerzos generales de Emirates para eliminar el exceso de peso y ahorrar combustible y emisiones. En cambio, los pasajeros ven el menú en su teléfono a través del wifi a bordo.

En donde es posible, Emirates explora todas las oportunidades para reusar y reciclar. Las botellas de vidrio y plástico se clasifican a bordo antes de ser enviadas a una planta de reciclaje en Dubái. Como resultado, cada mes, Emirates y Emirates Flight Catering desvían cerca de 150.000 botellas de plástico y 120 toneladas de vidrio de los rellenos sanitarios.

 

Reducción de emisiones: Emirates tiene un enfoque continuo para operar su flota de la manera más eficiente y responsable posible, reduciendo el consumo de combustible. Además de sus propios esfuerzos de eficiencia operativa, sus asociaciones con proveedores de servicios de navegación aérea también han sido clave para implementar rutas que ahorren combustible y tiempo.

 

En tierra: Entre otras iniciativas, Emirates está invirtiendo en sistemas de energía solar para generar electricidad limpia en sus principales instalaciones de Dubái, incluido el Centro de Mantenimiento de Motores de Emirates, el Catering de Vuelos de Emirates y, más recientemente, el Estadio de Emirates Sevens. Estas instalaciones producen un ahorro de más de 4 millones de kilogramos de emisiones de dióxido de carbono al año.

 

Además, Emirates probará un autobús eléctrico durante seis meses a partir de la próxima semana para transportar pasajeros desde estaciones remotas y este podrá recorrer hasta 100 km con una sola carga. Estos son completamente libres de carbono y funcionan con un sistema inteligente de ahorro de energía.

 

Preservar la vida silvestre y los hábitats: Emirates también ha continuado con su tradición de apoyar la biodiversidad y la conservación.

 

Durante más de 20 años, Emirates ha ayudado a respaldar un ecosistema sostenible y equilibrado en la Reserva de conservación del desierto de Dubái, DDCR por sus siglas en inglés, a través de una inversión continua de más de 28 millones AED. Representando cerca del 5 por ciento de la superficie terrestre total de Dubái, el DDCR protege la increíble vida silvestre y la vegetación dentro del vibrante ecosistema de los EAU.

 

Emirates también apoya la protección de la naturaleza desierta y matorrales de Australia a través del resort basado en la conservación Emirates One&Only Wolgan Valley, ubicado en la región de las Grandes Montañas Azules, declarada Patrimonio de la Humanidad.

 

Como una importante empresa de aviación internacional, Emirates también se compromete a combatir el comercio ilegal de vida silvestre. Es uno de los signatarios fundadores de la Declaración del Palacio de Buckingham de 2016 y miembro de United for Wildlife Transport Taskforce. Emirates tiene cero tolerancia con el transporte de especies prohibidas, trofeos de caza o cualquier producto asociado con actividades ilegales de vida silvestre.

 

Acerca de Emirates Airlines

La historia de Emirates comenzó en 1985 cuando lanzamos operaciones con sólo dos aviones. Hoy en día, volamos las flotas más grandes del mundo de Airbus A380 y Boeing 777, ofreciendo a nuestros clientes las comodidades de los últimos y más eficientes aviones de fuselaje ancho en los cielos. Inspiramos a los viajeros de todo el mundo con nuestra creciente red de destinos mundiales, el entretenimiento en vuelo líder en la industria, la cocina de inspiración regional y el servicio de primera clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario