jueves, 9 de junio de 2022

El Fondo de Creatividad Financiera JAKA, liderada por Armando Kuroda, anuncia su alianza como Venture Partner para Latinoamérica del fondo de inversión europeo Shift Capital


 
  • A través de Shift Capital, fondo encabezado por el inversionista francés Cyril Paglino, JAKA podrá inyectar hasta 500 mil dólares por emprendimiento en México y Latinoamérica.

  • JAKA busca inspirar a los emprendedores mexicanos a que inicien sus compañías basadas en blockchain, así como a inversionistas calificados, para entrar en el ecosistema crypto.
     

Ciudad de México.- De acuerdo con la asociación Fintech México, Brasil y Colombia y nuestro país son los principales mercados de este sector en Latinoamérica, en donde tan solo en 2020 recaudaron más de 3 mil millones de dólares. El sector de las tecnologías financieras creció poco más de 90% en tan sólo dos años, colocando a México como referente.

En este contexto, la Fintech mexicana JAKA, liderada por el artista financiero, Armando Kuroda, anuncia su alanza como Venture Partner para Latinoamérica del fondo de inversión europeo Shift Capital. De este modo, JAKA busca inspirar a los emprendedores mexicanos a que inicien sus compañías basadas en criptomonedas, así como a inversionistas calificados, para entrar en el ecosistema basado en blockchain.

Armando Kuroda, CEO de JAKA explica: “Estamos interesados en las criptomonedas no como un activo el que se pueda especular, sino en desarrollar los nuevos productos y servicios que se construyan a través de la blockchain. Buscamos impulsar la creators economy, donde la blockchain está permitiendo empoderar a artistas, creativos y emprendedores a que sean copropietarios de su éxito junto a sus comunidades, mediante la tokenización de la cultura”.

Cyril Paglino, General Partner en Shift Capital explica: “Shift Capital es un fondo criptográfico abierto a largo plazo que cubre el mercado de EE. UU., Europa y Asia. Apoyamos equipos, protocolos y monedas con el objetivo de construir un mundo más justo y descentralizado, con casi una década navegando en el mercado de las criptomonedas. A partir de 2013, fuimos los primeros propietarios titulares de Bitcoin. Desde entonces, hemos sido pioneros invirtiendo en proyectos como Ethereum, Coinbase, Polkadot, Solana, Near, MakerDAO y muchos más. Estamos profundamente arraigados en la comunidad criptográfica, lo que nos permite contar con un enfoque basado en los fundamentos con una estrategia comercial eficiente en capital, proporcionando un acceso único al flujo de transacciones y una sólida validación técnica. Somos lo que se puede llamar criptonativos”.

Shift Capital busca apoyar durante 2022 hasta 25 proyectos a nivel global hasta con medio millón de dólares a cada uno. Espera hacerlo entre un 10 a 25% en Latinoamérica (a través de JAKA), igualmente en Asia, y el resto en Estados Unidos, de acuerdo a como vaya respondiendo el mercado: “Estaremos buscando compañías, escuelas, emprendedores, hackatons, etc. desarrollando el ecosistema, si terminamos el año con uno a tres proyectos en México, para llegar de cuatro a cinco en 2023, sería genial”, subraya Paglino.

Vemos el espacio criptográfico como un nuevo conjunto floreciente de protocolos, donde Bitcoin es efectivo digital, NFT es propiedad digital para el próximo mundo de juegos y metaverso, y con nuevos formatos que capturarán valor de una manera que nunca antes vista. Dentro de los próximos 10 años, predecimos un futuro en el que la mayoría de los activos serán tokenizados y la mayoría de las transacciones mundiales se liquidarán en cadenas de bloques, es decir, a través de la blockchain”, añade Paglino.

Para JAKA, la alianza con Shift Capital es una oportunidad única: “Nuestra especialidad es ayudar a emprendedores a desarrollar sus negocios, por lo que traer a México y LATAM las relaciones, experiencia y fondos de Shift Capital, es una gran noticia para el ecosistema emprendedor. En el país, JAKA ha emprendido con empresas como Credilikeme o Kobra, y ha realizado importantes inversiones en compañías como Zendala, Trebel, Sixtant, FinerIo, Fondeadora, entre otras”.

Kuroda destaca: "El acceso a los fondos de Shift para México y Latinoamérica será a través de JAKA, en donde la principal tarea será ayudar a los emprendedores y creativos a que se preparen para tener más posibilidades de recibir fondeo, ayudando por ejemplo, desde el análisis financiero para saber si un proyecto tiene viabilidad, ayudar a entender cómo un proyecto o solución puede entrar al mercado global, de modo que estaremos dando mentoría para llevarlos a Shift Capital”.

Y concluye: “Estamos iniciando una etapa temprana del ecosistema emprendedor WEB3, donde todavía no hay expertos ni desarrolladores establecidos. Entonces nos va a tocar desarrollar ese talento, de ganar confianza en los emprendedores y como fondo de que es posible construir proyectos de clase mundial desde Latinoamérica en esta nueva era de la economía”.

Cyril Paglino, General Partner en Shift Capital y Armando Kuroda, CEO de JAKA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario