miércoles, 8 de junio de 2022

El 4° Congreso Latinoamericano de Innovación, Banca Digital y Tecnología llega a Ciudad de México

 

Los diferentes actores de la banca y el sector financiero se darán cita para resolver interrogantes de la industria, aprender de los nuevos avances y conocer las historias de éxito en el mercado de la región.

CDMX, 07 de junio de 2022.- NESCIO, empresa líder en generación de conocimiento y formación en tendencias del sector financiero, en alianza con Sentidos Comunicaciones, presentan la cuarta versión del Congreso Latinoamericano de Innovación, Banca Digital y Tecnología (CLIBT) que se realizará de manera presencial en Ciudad de México.

México es uno de los países líderes en la industria Fintech, según datos del Banco Interamericano de Desarrollo1 (BID), cuenta con el 21% de las empresas (512) de este sector en todo Latinoamérica. Además, siendo uno de los países más grandes y poblados de la región representa un mercado de importancia para toda la banca a nivel mundial.

Juan Carlos Arcila, presidente ejecutivo del CLIBT, explica que, “Latinoamérica vive un gran proceso de transformación digital, inclusión financiera y desarrollo de la industria Fintech. En este encuentro de participación y aprendizaje con expertos del sector, se actualizará la visión de la industria y se fijarán las pautas para crear una hoja de ruta pensada en la innovación de la banca en los próximos años”.

El congreso se realizará el 21 y 22 de julio de 2022, y contará con la participación de 350 asistentes de más de 20 países y más de 20 panelistas del más alto nivel académico y técnico. En la agenda del evento se abordarán temas coyunturales como son:

  • Innovación y transformación digital.

  • Servicios financieros.

  • Pagos digitales.

  • Acceso al crédito.

  • Seguridad.

CLIBT es una oportunidad para que la industria conozca necesidades del mercado, proponer soluciones y ahondar en temas novedosos como Big Data, Blockchain, APIs e Inteligencia Artificial, con miras a fortalecer sus ofertas y mejorar la competitividad en un mundo cada vez más tecnológico.

Los retos que enfrenta la región y, en particular México, dado el tamaño, la evolución de los modelos de negocio, la inclusión financiera y la seguridad, son un reto para la banca y las instituciones financieras, y el congreso pretende contribuir a con discusiones que, en mayor o menor escala, afectan a toda Latinoamérica.

El ecosistema Fintech creció más de un 112% en el último período en toda Latinoamérica y el Caribe, una razón más para afianzar los temas que definirán la agenda para los próximos años en la industria. Durante los dos días de este encuentro se trabajará en espacios de conocimiento, intercambio de experiencias y relacionamiento que permitan consolidar la oferta de los servicios financieros en la región, como un elemento fundamental para reactivación económica en nuestro países”, concluye el presidente ejecutivo del CLIBT.

Las últimas tres versiones del Congreso Latinoamericano de Innovación, Banca Digital y Tecnología confirmaron que los diferentes actores de la industria necesitan contar con un escenario en el que se puedan resolver los interrogantes que plantea la industria de servicios financieros, así como los desarrollos, avances y las historias de éxitos que hay hoy en el mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario