domingo, 26 de junio de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO COMO PROBABLE RESPONSABLE DE LESIONAR A UNA PERSONA CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, a un hombre que posiblemente realizó disparos con un arma de fuego en contra de una persona que perdió la vida en el hospital.

 

La detención se llevó a acabo cuando los policías que hacían recorridos de prevención y seguridad, fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de un ciudadano herido en el cruce de las calles Penitenciaría y Tapicería, en la colonia ampliación Penitenciaria, por lo que se dirigieron al punto.

 

Al llegar, observaron a una persona que se encontraba sobre la cinta asfáltica con una visible mancha hemática en la cabeza y rápidamente solicitaron los servicios de emergencia, cuyos paramédicos lo trasladaron a un hospital para su atención médica.

 

En tanto, los uniformados en campo, con apoyo de un cerco virtual, le dieron seguimiento a un sujeto que se encontraba a bordo de una motocicleta color blanco con naranja quien, de acuerdo con los curiosos, momentos antes, al parecer, de manera directa realizó los disparos de arma de fuego.

 

Fue en el cruce de la calle Peña y Peña y la avenida Circunvalación, donde el probable responsable abandonó la motocicleta, amagó al conductor de un vehículo color gris para obligarlo a bajar y emprendió la huida.

 

Posteriormente, en la avenida Ferrocarril Interoceánico y su esquina con la calle Herreros, en la colonia Morelos, bajó del automóvil y comenzó a correr, por lo que se continuó con la persecución pie tierra, la cual concluyó en el área común de una vecindad ubicada en la calle Sastrería, donde los oficiales le dieron alcance y lo aseguraron.

 

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se derivó de una riña ocurrida horas antes en la misma colonia, tras la cual, el sujeto asegurado también resultó lesionado por disparo de arma de fuego en una pierna.

 

Por todo lo anterior, el hombre de 36 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, al ser valorado por el médico legista, el detenido fue diagnosticado con herida por arma de fuego en tibia y peroné del lado izquierdo, motivo por el cual fue trasladado a un hospital, para su atención médica definitiva, bajo custodia policial.

 

Además, luego de la valoración médica, el hombre lesionado de 31 años de edad, fue diagnosticado sin signos vitales, lo que se hizo de conocimiento a las autoridades ministeriales para la integración de la carpeta de investigación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario