domingo, 12 de junio de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES QUE POSIBLEMENTE ASALTARON A UN CIUDADANO EN CALLES DE LA ALCALDÍA TLALPAN


 

 

* Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por delitos contra la salud

 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron dos personas posiblemente responsables de desapoderar de sus pertenencias a un hombre en calles de la alcaldía Tlalpan.

 

Mientras los oficiales de la SSC realizaban patrullajes preventivos en la calle Mayas, de la colonia Tlalcoligia, fueron requeridos por un ciudadano quien refirió que, momentos antes, descendió de un vehículo  de color blanco un sujeto que lo amenazó con lo que parecía ser una pistola.

 

Y agregó que el hombre lo obligó a entregar sus pertenencias, después abordo el mismo vehículo donde se encontraba otra persona y se dieron a la fuga, por lo que rápidamente los uniformados implementaron un operativo de búsqueda y localización.

 

Fue sobre la calle Totonacas donde le dieron alcance a la unidad y requirieron a sus tripulantes que descendieran para realizarles una revisión preventiva, conforme a los protocolos de  actuación policial, tras la cual se les aseguró dinero en efectico, un dispositivo móvil y una réplica de  arma de fuego corta. 

 

Por tales hechos los hombres de 29 y 30 años de edad fueron informados de sus derechos de ley y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida se tuvo conocimiento que el detenido de  30 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por delitos contra la salud en el año 2019.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario