domingo, 12 de junio de 2022

DERIVADO DE LA EJECUCIÓN DE UNA ORDEN DE CATEO EN UN INMUEBLE DE LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UNA MUJER EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA Y UN ARMA DE FUEGO TIPO ARTESANAL


 

 

Como resultado de los trabajos coordinados para inhibir delitos de alto impacto en la alcaldía Álvaro Obregón, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de cateo en una vivienda, ubicada en la colonia Liberales, la cual era posiblemente utilizada como punto de venta y distribución de droga. 

 

De acuerdo con los trabajos de investigación, en seguimiento a la identificación de personas generadoras de violencia, en dicha colonia se ubicó un inmueble en el que, al parecer, se realizaban actividades ilícitas, por ello se incrementaron las vigilancias fijas y móviles y los recorridos de reconocimiento.

 

Los datos obtenidos a través de las labores de investigación de gabinete y campo, sirvieron para que un Juez de Control otorgara las técnicas de investigación solicitadas por el agente del Ministerio Público de la FGJ.

 

Con dicha instrucción, los oficiales de ambas instituciones, ejecutaron la orden de cateo en el inmueble ubicado en el cruce de las calles Río Tacubaya y Acera Sur, donde fue detenida una mujer de 21 años de edad.

 

Luego de realizar una inspección en el domicilio, se aseguraron alrededor de 130 bolsitas de plástico que contenían una sustancia sólida color blanco similar a la cocaína, un arma de fuego tipo artesanal parecida a una subametralladora, un teléfono celular y documentación diversa.

 

Por lo anterior, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado y la mujer detenida, quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.

 

Cabe señalar que, estas acciones se llevaron a cabo en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

 

La persona mencionada en este comunicado se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de mantener estrecha coordinación, para realizar acciones de investigación y combate a los delitos de alto impacto, detener a los principales generadores de violencia e implementar dispositivos de prevención y atención a las denuncias ciudadanas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario