sábado, 18 de junio de 2022

CUMPLEN 99.20 POR CIENTO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS CON LA PRESENTACIÓN DE SU DECLARACIÓN POR MODIFICACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES 2021


 
Señalan que para este año, el padrón quedó integrado por 430 mil 732 sujetos obligados.
•  Atienden más de 13 mil 500 solicitudes de orientación a través del chat, vía telefónica y redes sociales para el ingreso y operación del sistema Decl@raNET Edoméx.
 
Toluca, Estado de México, 17 de junio de 2022. La Secretaría de la Contraloría informó que, una vez concluido el proceso de la presentación de la Declaración por Modificación Patrimonial, de Intereses y la Constancia de Declaración Fiscal, anualidad 2021, se logró un cumplimiento del 99.20 por ciento.
 
El padrón de sujetos obligados para este año quedó integrado por 430 mil 732 personas servidoras públicas, quienes tuvieron todo el mes de mayo, para cumplir con esta responsabilidad, tal como lo establece la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.
 
Previo al proceso de la presentación, el titular de la Secretaría de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl, instruyó al personal de la Dirección General de Responsabilidades Administrativas para que impartiera asesorías virtuales a los Órganos Internos de Control y a las diferentes coordinaciones administrativas y a sus equivalentes en las dependencias y organismos auxiliares del Ejecutivo estatal; así como a los 125 Ayuntamientos y a sus organismos municipales.
 
Asimismo, se atendieron más de 13 mil 500 solicitudes de orientación, a través del chat, vía telefónica, redes sociales o personalmente para el ingreso y operación del sistema Decl@raNET Edoméx.
 
Cabe recordar que, desde el año pasado, las y los servidores públicos del Estado de México utilizaron los nuevos formatos aprobados por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción.
 
De esta forma, se refrenda el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para impulsar el fortalecimiento institucional, la responsabilidad en el uso de los recursos públicos, así como la vocación de servicio en favor de la ciudadanía, dando prioridad a la consolidación de la cultura de la rendición de cuentas entre las y los servidores públicos mexiquenses.

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