viernes, 10 de junio de 2022

CONCLUYE DELEGACIÓN MEXIQUENSE DE REMO SU PARTICIPACIÓN EN JUEGOS NACIONALES CONADE 2022


 
  • Obtienen cinco medallas de oro, una de plata y una de bronce.
  • Superan lo hecho en la edición 2021, donde solo se consiguió una medalla de oro.
 
Tijuana, Baja California, 7 de junio de 2022. Luego de cuatro días de competencia, la Selección Mexiquense de Remo concluyó su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2022 con excelentes resultados y una cosecha de cinco medallas de oro, una de plata y otra de bronce, que para esta disciplina tuvo como sede la ciudad de Tijuana, Baja California.
 
Cabe destacar que, con respecto a la edición 2021, la delegación mexiquense tuvo una notable mejoría, ya que en aquella edición apenas se consiguió un metal de oro.
 
Este año, la atleta que destacó por sus resultados fue Mildred Belén Mercado Palacios, quien de manera individual se llevó la medalla de oro en los 2 mil metros y 6 mil metros, en remos cortos y, haciendo mancuerna con Devanih Cecilia Plata Alvarado, consiguieron el primer lugar en los 2 mil metros, en dos pares de remos cortos.
 
Para sumar la cuarta medalla para la causa mexiquense, ambas atletas junto con Sheccid García Arias y Leila Martínez lograron la posición de honor en los 2 mil metros, en cuatro pares de remos cortos y, para cerrar la cuenta, Devanih y Sheccid se adjudicaron la presea de primer lugar en la modalidad de dos remos largos, en la prueba de los 2 mil metros.
 
En cuanto a la medalla de plata, se obtuvo por conducto de García Arias y Juan Carlos Trejo Ochoa, en los 6 mil metros, dos pares de remos largos y la medalla de bronce fue por parte de Paulo César Cabello Pulido y Axel Gabriel Cruz Sánchez, en la categoría Sub-15, en 2 mil metros, dos pares de remos cortos.
 
Al respecto, la entrenadora en la disciplina de remo del Estado de México, María de Lourdes Montoya, aseguró que para lograr este resultado, el proceso ha sido largo, de más de cinco años, con deportistas destacadas, quienes tienen experiencia internacional, como Mercado, Arias y Plata, que participaron en los Juegos Panamericanos Junior.
 
Finalmente, la entrenadora aseguró que en el Estado de México se trabaja fuertemente en la captación de nuevos talentos, para que sean la base de la delegación mexiquense en próximas temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario