sábado, 18 de junio de 2022

CON TÉCNICAS DE RESCATE Y DISUASIÓN, PERSONAL DEL ERUM Y POLICÍAS DE LA SSC AUXILIARON Y RESGUARDARON A UN HOMBRE QUE ESCALÓ LA MALLA CICLÓNICA DE LA ESTACIÓN PORTALES DEL METRO


 

La rápida acción y respuesta del personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que un hombre se causara daño al intentar atentar contra su vida, en la estación Portales, correspondiente a la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en la alcaldía Benito Juárez.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías de la SSC que realizan acciones de seguridad en la zona, fueron alertados de una emergencia en un tramo de las vías del Metro, en la calzada de Tlalpan y su cruce con el Eje 7, en la colonia Portales Oriente, por lo que de manera inmediata se acercaron al punto.

 

En el sitio, los policías observaron a un sujeto de aproximadamente 35 años de edad en el bajo puente vehicular que atraviesa la zona de vías del Metro y quien escalaba la malla ciclónica, con la aparente intención de arrojarse al paso del tren, motivo por el cual activaron los protocolos de seguridad y solicitaron los apoyos correspondientes.

 

Al lugar arribó personal del ERUM, del H. Cuerpo de Bomberos, de Seguridad Industrial de Metro, así como de Protección Civil, quienes acordonaron el área, se realizó el corte de corriente en las vías, para permitir las labores de rescate.

 

El personal especializado del ERUM hizo contacto con el ciudadano y entabló un diálogo amistoso a fin de distraerlo y disuadirlo de su decisión y, después de varios minutos de plática, los oficiales consiguieron ganarse su confianza y lo convencieron de desistir de su decisión, por lo que coordinaron los apoyos con los equipos de trabajo, en ese momento, el hombre descendió apoyado en uno de los vagones del Metro que detuvo su marcha para su seguridad e intentó correr, pero fue alcanzado y resguardado por los policías que llegaron al punto.

 

Enseguida, lo llevaron a una unidad médica que se encontraba sobre la vialidad, mientras que los paramédicos valoraron su estado de salud y lo diagnosticaron con síndrome de abstinencia por hiperglucemia, por ello le ofrecieron una bebida y algo de comida y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su debida atención médica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario