sábado, 18 de junio de 2022

¿Cómo ser papá y hablar de finanzas?




Ser papá y hablar de finanzas no es fácil, pero la presencia activa de un padre y una educación financiera temprana pueden ayudarte a formar hijos con una buena salud financiera.


Muchas de las bases de lo que sabemos sobre la administración del dinero lo aprendemos en la infancia, observando y estudiando los comportamientos financieros de nuestros padres. En gran parte, es en ese momento cuando se forman los principios de lo que podría ser el inicio de la historia de nuestras finanzas personales. Una buena guía podría hacer la diferencia para un hijo en el futuro, pero seamos honestos, ser papá y hablar de finanzas no es una misión sencilla.


Pero..¿Qué les digo? Según la agencia de Naciones Unidas para la protección de la infancia, Unicef, el tipo de información financiera que los padres deberían de fomentar en niños y jóvenes varía según factores determinantes para la asimilación de los conceptos, uno de ellos es la edad, pero principalmente se aconseja integrar distintos hábitos a diferentes niveles alrededor de los siguientes tres universos:


  • Habilidades para la vida práctica 

  • Educación financiera 

  • Medios para ganarse la vida



No hay comentarios:

Publicar un comentario