miércoles, 1 de junio de 2022

¿Cómo promover la salud mental entre tus colaboradores?


  • 19.3% de la población adulta tiene síntomas de ansiedad severa, mientras otro 31.3% revela síntomas de ansiedad mínima.

Padecimientos psicológicos como estrés, ansiedad y burnout han incrementado en entornos laborales, con repercusiones en la vida personal de colaboradores , debido a la poca normalización de la terapia psicológica y el uso de herramientas que permitan evitar riesgos psicosociales dentro de las empresas. 

Datos de la ENBIARE (Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado) revelan que 19.3% de la población adulta tiene síntomas de ansiedad severa, mientras otro 31.3% revela síntomas de ansiedad mínima. En algunos casos la expectativa de no poder sufragar gastos afecta al 43.4% de la población adulta, en tanto que 11.3% manifiesta constante incertidumbre en cuanto a su puesto de trabajo. 

“De forma interna, parte de nuestra labor es fomentar la estabilidad física a la par de la psicológica, cada día está más normalizado consultar con un terapeuta. Así mismo se está evidenciando que una persona que está tomando terapia expone los beneficios que le ha generado estar inmerso en el proceso psicoterapéutico e influye en todo su entorno, tanto personal como laboral”. mencionó Rodolfo Oviedo, Director Senior de Gympass para México. 

De acuerdo con resultados de Gympass, la terapia se ha vuelto tan necesaria debido a que nos beneficia en los siguientes aspectos:

Satisfacciones personales: Hablar con confianza y  libertad sobre uno mismo con un especialista que no juzga sobre los sentimientos y experiencias reprimidas, es posible exponer pensamientos y sensaciones ocultas, lo cual es muy beneficioso para un camino de bienestar.
 
Manejo de conflictos: Las sesiones de psicoterapia enseñan nuevas maneras, más adaptativas de solucionar problemas. Además, puede ayudar a percibir los conflictos de forma distinta, con el propósito de mitigar afecciones y que sea posible relativizar la importancia de las situaciones tensas.  

Ayuda a cambiar las creencias limitantes:  Algunas creencias son desadaptativas o limitantes y es necesario corregirlas, ya que estas no son innatas, las vamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida. Por ello, el psicólogo puede ayudarnos a identificarlas, analizarlas, ponerlas a prueba y modificarlas.  

Armonía en todos los entornos: La introspección que se lleva a cabo al asistir a terapia permite conocernos mejor y superar crisis existenciales, personales y laborales. Por tanto, la terapia psicológica puede ayudarte a solucionar este tipo de problemas y es beneficiosa para encontrarse a sí mismo y para relacionarse con los demás de manera más efectiva.  

Así mismo, Rodolfo Oviedo, Director Senior de Gympass para México comentó: “Los últimos dos años han sido determinantes para las organizaciones donde el bienestar integral ha tomado mucho mayor relevancia, no solo por la parte de bienestar físico si no de un bienestar integral y psicológico para los colaboradores de que buscan un equilibrio en sus vidas. Normalizar la terapia psicológica creará puentes de comunicación con los demás y permitirán una mejor comprensión del tema y empatía con quienes nos rodean” 

La transformación de las creencias y estigmas al acudir al psicólogo han evolucionado y cada vez más personas se muestran dispuestas al diálogo abierto sobre salud mental, y lo consideran como señal de fortaleza para lograr un bienestar en su vida. 

 

Acerca de Gympass

Con la misión de terminar con el estilo de vida sedentario, Gympass se asocia con empresas para revolucionar la forma en que sus empleados se relacionan con la actividad física, promoviendo cambios duraderos en sus vidas. Más de 2.000 empresas confían en la incomparable variedad, conveniencia y flexibilidad de Gympass para mejorar el compromiso y el rendimiento de los empleados, además de contribuir al éxito general del negocio. Con más de 50,000 academias y estudios asociados, 60 aplicaciones de bienestar y 2,000 entrenadores personales dentro de la plataforma, Gympass ayuda a las corporaciones a crear programas personalizados a largo plazo que inspiren a sus empleados a participar, mantenerse motivados y aprovechar todo su potencial. Gympass opera en mercados de múltiples países en Norteamérica, Latinoamérica y Europa. Para más información visita www.gympass.com/mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario