martes, 28 de junio de 2022

BRILLANTE ACTUACIÓN DE LA ORQUESTA JUVENIL DE GUITARRAS DEL INJUVE EN FESTIVAL INTERNACIONAL DE COLOMBIA


 

● La directora del Instituto, Beatriz Olivares Pinal, dijo sentirse orgullo del talento de quienes forman parte del programa “Los Jóvenes Unen al Barrio”.

● Es la segunda ocasión que participan en dicha actividad y reciben gran reconocimiento internacional.

 

Beneficiarios de Los Jóvenes Unen al Barrio, agrupados en la Orquesta Juvenil de Guitarras (OJG) del Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México, brillaron con su talento en el Festival Internacional de Orquestas de Guitarras, FIOGUI, en su VII edición, que se llevó a cabo en Cali, Bogotá y Barranquilla, Colombia.

 

Las y los integrantes realizaron arreglos especiales de música tradicional mexicana, cumbias o sones, con los que inundaron de alegría y entusiasmo el escenario de las tres ciudades colombianas, donde se presentaron y deleitaron con su ritmo los oídos más exigentes.

 

El evento es considerado único a nivel internacional y reunió a más de 200 talentosos músicos jóvenes hispanoamericanos, que lograron el objetivo de enaltecer la cultura y el arte, a través de un variado repertorio que contempla desde música universal hasta el folclore latinoamericano.

 

La Directora General del INJUVE, Beatriz Adriana Olivares Pinal, se dijo feliz y orgullosa del reconocimiento internacional que recibió el talento de las y los beneficiarios de Los Jóvenes Unen al Barrio, principalmente, en un país con un enorme legado cultural. Señaló que es muestra clara de la transformación que vive la Ciudad de México con la actual administración, ya que se proporciona fuerte impulso a la cultura y se fortalecen las expresiones juveniles .

 

La Orquesta Juvenil de Guitarras está conformada por 32 músicas y músicos jóvenes provenientes de las 16 alcaldías de la capital del país, bajo la dirección del maestro Jonathan Salas Mecalco.

 

Es la segunda ocasión que se presentan en el Festival por invitación de las y los organizadores.
 

El evento, que es apoyado por el Ministerio de Cultura de dicho país, contó con la participación de diversos artistas locales, nacionales, así como invitados internacionales de países como España y Costa Rica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario