jueves, 16 de junio de 2022

Boutique de coctelería artesanal Montelobos parte I

 


 

 

Ciudad de México, a 15 de Junio de 2022.- Vivir el apogeo del mezcal, uno de los líquidos más emblemáticos y ancestrales de México, representa un hito en nuestra identidad como mexicanos que no debemos pasar por desapercibido o solo como una tendencia más en el mundo de las bebidas espirituosas. Conocer cada uno de los aspectos que forjan su carácter, así como los diferentes ingredientes que armoniosamente pueden ser integrados, significa la clave para evolucionar nuestra experiencia al momento de degustar un coctel cuyo protagonista sea el mezcal. 

Durante los últimos años el consumo del mezcal ha incrementado, ya que desde 2010 su producción mundial ha incrementado en casi un 50%, del cual un 30% corresponde a la producción anual en nuestro país. Dependiendo de la forma de preparación de cada una de las diferentes etiquetas y de las maderas usadas durante el proceso de elaboración, así como el grado de alcohol, maguey o destilación, se han nombrado diferentes sabores y notas de cata a cada una de las categorías de mezcal; como frutales, dulces, chocolate o sabores cítricos.

Cada una de estas notas de cata sirvieron como detonante para que la pasión por la mixología de más de 8 años de Lalo Salgado, el Brand Ambassador de Montelobos, diera lugar al desarrollo de un extenso listado de coctelería especializada en la que experimentó con nuevos sabores e ingredientes y cuyo protagonismo e inspiración recae en la bebida espirituosa: el mezcal. Mismo que en equilibrio con diferentes ingredientes, sabores y texturas de la cocina tradicional Oaxaqueña, ha dado lugar a los cócteles más exitosos en los principales centros de consumo.

En honor a sus raíces Oaxaqueñas te compartimos algunas de las recetas de coctelería preparadas con mezcal Montelobos, así como las notas y sabores  perfectos de la gastronomía tradicional de dicho estado, que expresarán cómo la vibrante y colorida personalidad de uno de los estados con mayor herencia cultural en México ha sido transmitida a través del tiempo a mezcal Montelobos.  

 

Expreso a Oaxaca

50 ml Montelobos Espadín

10 ml Licor de Café

60 ml Café Expreso

10 ml Jarabe Simple

Cristalería: Copa Coupé / Garnish: 3 granos de café

Procedimiento: Agregar todos los ingredientes en un shaker con hielo y agitar, colar doble y servir en una copa previamente fría y decorar.

Recomendación de maridaje: Platillos de sabores fuertes como mole, cortes magros, guisados grasos y postres.

Recomendación del Lobo: Short cake de chocolate.

 

Ultra

 

50 ml Montelobos Espadín

20 ml Jugo de limón amarillo

15 ml Yogurt griego

25 ml Jarabe de Piña

 

Cristalería: Vaso Corto / Garnish 3 pencas de piña y rebanada de limon amarillo

Procedimiento: Agregar todos los ingredientes en un shaker y agitar con hielo, colar doble y servir en un vaso corto, decorar y listo.

 

Recomendación de maridaje: Platillos con notas dulces y lácticas.

 

Recomendación del lobo: Con leche de tigre.

 

Tianguis

45 ml Montelobos Espadín

25 ml Ancho Reyes Original

50 ml Jugo de Zanahoria

25 ml Jugo de Limón Verde

25 ml Jarabe Natural

1 pizca de Sal

Cristalería: Vaso high ball / Garnish: Zanahoria Baby con Tajín

Procedimiento: Agregar todos los ingredientes en un shaker y agitar con hielo, servir en un vaso con hielo y decorar.

Recomendación de Maridaje: Platillos frescos como ensaladas y carnes blancas.

Recomendación del Lobo: Pescado a la talla

 

Cada ingrediente, cristalería y procedimiento han sido diseñados específicamente de tal manera que logren abrazar una filosofía impregnada en cada uno de los miembros de la manada de Montelobos:

“Queremos plasmar todos esos recuerdos, vivencias y experiencias de momentos únicos, en cada sorbo de esta mística coctelería”

 

·          Lucía Olvera, Directora de Marketing de Grupo Campari.

 

Conocer los orígenes y características de un elemento que da forma a la identidad de nuestro país, como lo es el mezcal, no nos ayudará solamente a honrar nuestras raíces y asegurar su trascendencia, también se consolidará como algo fundamental para vivir momentos únicos de la mano de una coctelería ancestral. 

 

¡Sigue los canales de redes sociales de Mezcal Montelobos @montelobos! #ÚneteALaManada #MezcalEnserio

 

 

ACERCA DE GRUPO CAMPARI 

 

El Grupo Campari es un actor importante en la industria mundial de licores y bebidas, con un portafolio de más de 50 marcas premium y super premium, comercializadas en más de 190 países alrededor del mundo con posiciones de liderazgo en Europa y las Américas que se extienden a través de las prioridades globales, regionales y locales. Las prioridades globales, su enfoque clave del Grupo, incluyen Aperol®, Appleton Estate®, Campari®, SKYY®, Wild Turkey® y Grand Marnier®. El Grupo fue fundado en 1860 y hoy en día es el sexto jugador más grande del mundo en la industria de los licores premium. Tiene un alcance de distribución global, la estrategia de crecimiento del Grupo tiene como objetivo combinar el crecimiento orgánico a través de una fuerte construcción de marca y el crecimiento externo a través de adquisiciones selectivas de marcas y negocios con sede en Milán, Italia; Grupo Campari posee 22 plantas en todo el mundo y cuenta con su propia red de distribución en 22 países. El Grupo emplea aproximadamente a 4.000 personas. Las acciones de la sociedad matriz Davide Campari-Milano N.V. (Reuters CPRI.MI - Bloomberg CPR IM) cotizan en la Bolsa de Italia desde 2001. Para más información: www.camparigroup.com/en Disfruta nuestras marcas de forma responsable

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario