domingo, 12 de junio de 2022

BENEFICIARIOS DE LOS JÓVENES UNEN AL BARRIO PARTICIPARÁN EN MEGA CLASE DE BOX


  • Se busca romper el Récord Guinness como la “Clase más Grande del Mundo” el próximo 18 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México
  • Las clases están a cargo de integrantes de la Brigada de Box del INJUVE
Con el objetivo de contribuir a romper el Récord Guinness de la clase de box más grande del mundo, las y los beneficiarios de Los Jóvenes Unen al Barrio, del Instituto de la Juventud  (INJUVE) de la Ciudad de México, intensifican entrenamientos en diversos espacios públicos de las 16 alcaldías para lograr una buena condición física, rumbo a la actividad que se llevará a cabo el próximo 18 de junio en el Zócalo capitalino.

Alrededor de 350 personas beneficiarias del programa y personal de estructura del INJUVE se unirán al desafío, de lograr un entrenamiento constante y sin interrupciones durante 30 minutos de la Clase de Box, junto con deportistas de alto rendimiento, para que en la Ciudad de México se logre romper el Récord y se desbanque a Rusia, que actualmente ostenta esta histórica marca.

La Directora General del INJUVE, Beatriz Adriana Olivares Pinal, dijo que los entrenamientos están concebidos para que, sin importar que las personas tengan o no experiencia en el box, aprendan esta disciplina deportiva y logren llegar bien preparados a la Clase Masiva.

Los entrenamientos del INJUVE están a cargo de  la Brigada de Box con: Julián “Chicano” Rivera, Campeón Nacional de México; Michelle Robles Ortega, Campeona del Torneo Puños Rosas; Alejandro “Conejo” González, Campeón Mundial Juvenil; César Adán Díaz Parra, boxeador profesional; y Mario “El Niño” Mejía, Campeón del Torneo Interreclusorios; todos integrantes de Los Jóvenes Unen al Barrio, quienes han logrado sembrar el espíritu de triunfo, entusiasmo y motivación en las y los participantes.

Al respecto, Ariadna Ortega, beneficiaria del programa dijo: “Las clases se me han hecho muy entretenidas, es una gran oportunidad para conocer este deporte; me emociona mucho pensar en que voy a participar en la clase masiva, porque es una nueva experiencia y me motiva a seguir haciendo deporte”.

En tanto,  José David Méndez, beneficiario, señaló: “Me siento muy animado ya que puedo entrenar mi cuerpo, es una gran motivación estar en las clases de box; he aprendido muchas cosas al lado de mis compañeros y estamos listos para ganar el récord”.

Mientras que Michel Medina, beneficiario, expresó: “Me agrada mucho tomar las clases de box en el INJUVE, es una gran herramienta para los jóvenes, en particular la Clase Masiva es un gran acierto de esta administración ya que impulsa el deporte y así dejamos el teléfono un rato”.

Las inscripciones para la Clase Masiva de Box son totalmente gratuitas y tienen cupo limitado, por lo que se invita a la población a prepararse para hacer historia. Para participar en la Clase Masiva de Box hay que registrarse en la página: https://clasemasivadebox.cdmx.gob.mx.

Con estas actividades el INJUVE fomenta la práctica del deporte para lograr una vida saludable y prevenir enfermedades derivadas del sedentarismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario