jueves, 16 de junio de 2022

Axis Communications gana el premio “Mejores empresas para trabajar en México” que otorga Great Place to Work Institute

  • La empresa de videovigilancia obtuvo la posición número 16, en la categoría Menos de 50 colaboradores.

“El encuentro de diferentes formaciones y habilidades fomenta la innovación, el pensamiento creativo y el bienestar de los empleados” Este lema revolucionario de Axis Communications hoy la convierte en una de las mejores empresas para trabajar, según Great Place to Work Institute, consultora líder en transformación de culturas organizacionales con presencia en 107 países, quien recientemente dio a conocer el listado de “Las Mejores empresas para trabajar en México 2022”, colocando a Axis en el lugar No. 16 del ranking For All, en la categoría “menos de 50 colaboradores”.

Leopoldo Ruiz, Director Regional de la compañía en América Latina, señala que “dentro del equipo todos contribuimos a lograr la misión de un mundo más inteligente y seguro. Por eso es tan importante para nosotros aplicar siempre prácticas comerciales éticas, buscar soluciones sostenibles y tomar decisiones que representen nuestros valores. Y en este sentido, compartimos ideas y trabajamos juntos para encontrar soluciones que marquen una diferencia significativa en la vida de las personas”.



Esta certificación coloca a la compañía como un referente en Latinoamérica no sólo de innovación tecnológica, sino como una empresa que busca hacer las cosas bien desde el núcleo, para solidificar los lazos personales y comerciales. El director comentó que parte de su compromiso como líder en Latinoamérica, es crear un entorno abierto e inclusivo, en el que las personas compartan ideas y aprendan unas de otras, ayudando a que el conocimiento se difunda por toda la organización. Aludió que el quehacer de Recursos Humanos ha sido pieza clave para lograr que todo el equipo vea en Axis más que un lugar de trabajo, una familia.

Las oficinas de la compañía en India, Canadá y los Estados Unidos han obtenido la certificación Great Place To Work, además de recibir una serie de premios, incluido el número 1 en empresas de fabricación y producción de EE. UU. para 2021. Este galardón 2022 para México es la prueba de que las estrategias de crecimiento también tienen un enfoque de sostenibilidad, donde las personas son la piedra angular de todo el trabajo realizado al interior y al exterior.

“Nos enorgullece ser una empresa progresista y con visión de futuro que adopta activamente la diversidad y la inclusión”, señala Claudia Hernández, Gerente de Recursos Humanos para Latinoamérica. “La diversidad y la cultura que tenemos en Axis es importante, ya que van de la mano con nuestro enfoque de sostenibilidad, donde buscamos varias iniciativas que promuevan mejores condiciones de trabajo, que van desde programas de capacitación en manejo del estrés, hasta actividades que promueven la diversidad y la inclusión”.

La empresa se ha caracterizado por promover un proceso de contratación consciente donde se busca que las oficinas en cada región puedan crecer en cuanto a número de personas, al mismo tiempo que el equipo se diversifica. El objetivo es que tanto hombres como mujeres tengan la misma oportunidad de crear e innovar sin importar su carrera, religión, preferencias, habilidades, color de piel o idioma.

“Aquí las voces de todos son importantes. Compartimos ideas y comentarios de nuestro trabajo y de lo que vivimos día a día. Esto nos ayuda a innovar constantemente y descubrir nuevas áreas más allá de lo que hayamos hecho en el pasado. Me gusta sentir que el papel del quipo y sus tareas pueden influir en nuestra organización, al grado de que cada vez Axis sigue innovando y marcando precedentes tecnológicos. Eso sólo se logra con un equipo comprometido y enamorado de su trabajo”, concluyó Claudia Hernández, Gerente de Recursos Humanos para Latinoamérica.

Síganos en, LinkedIn, FacebookTwitter e Instagram
 
Acerca de Axis Communications
 

Axis hace posible un mundo más inteligente y seguro creando soluciones de red que proporcionan conocimiento para mejorar la seguridad y las nuevas formas de hacer negocios. Como líder de la industria en video en red, Axis ofrece productos y servicios para videovigilancia y análisis, control de acceso, intercomunicadores y sistemas de audio.
 
Axis cuenta con más de 3,800 empleados dedicados en más de 50 países y colabora con socios de todo el mundo para brindar soluciones para clientes. Axis fue fundada en 1984 y su sede central se encuentra en Lund, Suecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario