lunes, 6 de junio de 2022

Avaya describe su camino para a ser un líder empresarial en la nube


Durante el Avaya Engage 2022, que se llevó a cabo en formato híbrido, incluyendo jornadas presenciales en Buenos Aires, Bogotá y Ciudad de México, la compañía dio cuenta de la evolución de su propuesta tecnológica hacia un modelo recurrente basado en la nube y en su oferta SaaS y del crecimiento logrado en el último año. También destacó el rol de los partners. Importantes anuncios de la mano de Microsoft y Alcatel-Lucent Enterprise.

La primera jornada del evento, que se realizó en formato virtual, contó con las presentaciones de Jim Chirico, Presidente y CEO, quien destacó el crecimiento logrado por Avaya, destacó la rápida evolución de su oferta de nube y anunció un importante acuerdo con Alcatel Lucent Enterpise; Galib Karim, Vicepresidente Senior Global, Latinoamérica; y Simon Harrison, SVP & CMO; de Avaya; entre otros ejecutivos.

Luego, Galib Karim y Gaston Tanoira, Líder de Tecnología, Avaya Latinoamérica; ofrecieron una rueda de prensa con medios de la región para contar en detalle los anuncios del primer día del tradicional evento.

Karim comentó la estrategia de valor de Avaya, cuyo foco está puesto en hacer crecer el negocio y en continuar la transición a una empresa con un modelo recurrente basado en la nube y de oferta SaaS “con innovación que coloca a los clientes por delante de la competencia”. En ese sentido, instó a aprovechar el modelo de negocio de la compañía que “es muy rentable”.

Respecto del primer punto, hizo especial hincapié en que a Avaya OneCloud tuvo un crecimiento récord en ingresos recurrentes anuales, un 118 % más que hace un año atrás, a US$750 millones.

Asimismo, destacó que los ingresos recurrentes generales también alcanzaron un récord para Avaya, creciendo del 66 % hace un año al 69 % en el segundo trimestre. “El 75 % de las nuevas reservas en el trimestre de enero provinieron de Avaya OneCloud”, señaló, y puntualizó que en América Latina la contribución a los ingresos continúa siendo constante entre 8% y 9% de los ingresos de la compañía, liderados por México.

El ejecutivo, aseguró que continúa aumentando el número de clientes que eligen las soluciones en la nube de Avaya: “Llevan un impulso significativo gracias a nuestros clientes y socios”, destacó, y añadió que de esta manera pudieron cumplir con una estrategia que les ha permitido centrarse en las áreas que más importan a los clientes.

En ese mismo sentido, Karim mencionó que la plataforma pública Avaya OneCloud CCaaS, ahora disponible en 15 países de América Latina (se sumaron Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana), está presente entre 45 países en todo el mundo. Además, subrayó que la compañía está agregando nuevas capacidades continuamente y los clientes están eligiendo estas soluciones a un ritmo cada vez mayor, transformando la experiencia del cliente, mientras obtienen flexibilidad y rentabilidad. Finalmente, informó que continúan optimizando la oferta híbrida OneCloud Subscription, lo que incluye la visión de la empresa composable.

Ampliación del partnership con Microsoft

Avaya afirmó que la asociación global ampliada y el aumento de las actividades de lanzamiento al mercado con Microsoft “facilitan significativamente a los clientes beneficiarse de la flexibilidad, confiabilidad, capacidad de respuesta y seguridad de las soluciones OneCloud líderes en el mercado”:
• Trabajo directo con Microsoft.
• Avaya OneCloud en Azure.
• Más opciones para la transición a la Nube.
• Avaya OneCloud Private UCaaS y CCaaS en Azure en nube privada, pública o hibrida.
• Ayudará a acelerar las estrategias de migración y de cargas de trabajo para nuestros clientes mutuos.
• La escala global de Microsoft ayuda a garantizar que los clientes puedan implementar rápidamente las soluciones Avaya OneCloud en cualquier entorno de nube de su elección con velocidad, agilidad y competitividad de costos.
• Mayor oportunidad para expandir el alcance de comercialización. Avaya OneCloud CCaaS tiene el estado de co-venta lista en Microsoft Azure Marketplace,

Luego fue el turno de Gastón Tanoira, Líder de Tecnología, Avaya Latinoamérica, quien anunció un importante acuerdo con Alcatel-Lucent Enterprise (ALE). De acuerdo con lo informado, Alcatel ofrecerá Avaya OneCloud CcaaS a su base global de casi un millón de clientes en más de 50 países. Esto incluirá las capacidades de Inteligencia Artificial, Gestión de Identidad, Seguridad y Gestión del Compromiso de la Fuerza Laboral de Avaya.

A su vez, Avaya y sus socios ofrecerán las soluciones de redes digitales de Alcatel. El acuerdo amplía la disponibilidad de las soluciones componibles Avaya OneCloud CCaaS a la base global de clientes de ALE, al mismo tiempo que hace que las soluciones de redes digitales de ALE estén disponibles a nivel mundial para los clientes de Avaya.

“El acuerdo anunciado puede proporcionar otra vía que optimice la capacidad de los Partners para servir a todos los segmentos del mercado y aumentar las oportunidades de ventas a medida que ofrece soluciones Avaya OneCloud”, afirmaron desde Avaya. “Las soluciones de redes digitales de ALE y otras ofertas a través del ecosistema Avaya Experience Builders complementan la cartera de Avaya OneCloud aún más completa y servicios avanzados de plataforma en la nube para experiencias personalizadas en mercados verticales”, comunicó la compañía”.

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