jueves, 23 de junio de 2022

Aprende a descansar mejor con el Perfil del sueño de Fitbit Premium



Una buena noche de sueño puede ayudarte a sentirte descansado y recargado, al mismo tiempo que desempeña un papel fundamental en la salud y bienestar general. Desde la introducción de las Funciones de sueño de Fitbit en 2009, el monitoreo del sueño ha sido increíblemente popular -haciendo que la información que antes solo establa a través de un laboratorio de sueño fuera accesible para los usuarios desde su muñeca. Hasta la fecha, hemos analizado 22 mil millones de horas de sueño, lo que equivale a la vida útil de más de 5,000 tortugas. (Dato curioso: una tortuga vive más de 500 años, y hay alrededor de 60,000 tortugas gigantes en el mundo).

Sabemos que nuestros usuarios se encuentran motivados en obtener más información a detalle sobre su sueño, por lo que presentamos el Perfil del sueño. Esta nueva función en Fitbit Premium, ofrece un análisis longitudinal de tus patrones de sueño. Y hace mucho más fácil interpretar la información de tus datos de sueño con la utilización de personajes de animales, para que puedas tomar medidas para mejorar tu calidad de sueño y a su vez, tu salud en general.




La nueva función de Fitbit, Perfil del sueño, permite a los miembros de Premium, obtener más información sobre sus hábitos de sueño, comparando su patrón de sueño con el de un animal asociado, y descubrir tendencias a largo plazo en tus hábitos para que puedas tomar los pasos necesarios para mejorar tu descanso.

¿Qué es lo que Perfil del sueño analiza?

Las pautas del sueño no son tan simples como descansar de 7 a 8 horas (¡cada persona es diferente! y tenemos los datos para demostrarlo a través de un análisis de 1,87 millones de registros de sueño que realizaron neurólogos, especialistas del sueño e investigadores científicos. Con el respaldo de la ciencia del sueño, el Perfil de sueño analiza tu sueño en 10 métricas clave cada mes, calcula tendencias y las compara con lo que es típico para tu edad y género, para que puedas descubrir donde hay que mejorar.

Nuestro equipo de investigación estudió 1,000 características del sueño diferentes durante el análisis antes de resumirlas en métricas clave que incluimos en tu perfil. Desde nuevas métricas, incluida la variabilidad del horario de sueño, el tiempo antes del sueño profundo y el sueño interrumpido, hasta métricas previamente registradas, como la duración del sueño, descanso y el sueño REM, estos puntos de información muestran una vista holística mensual de tus patrones de sueño y la calidad de este. También se te proporcionarán rangos ideales para cada métrica y en donde es que te encuentras en cada rango, para que puedas considerar dónde enfocar tus esfuerzos para mejorar. Estas métricas se muestran en una vista agregada mensual por primera vez (algo que es prácticamente imposible replicar en un laboratorio de sueño)



Los usuarios del Perfil del sueño de Fitbit recibirán un análisis mensual de sueño en el que podrán ver los rangos ideales de una persona de una edad y género similares y en dónde se ubican dentro de cada uno, -de tal manera que puedan ver dónde enfocarse para mejorar.


¿Qué tipo de durmiente eres?

Los datos críticos recopilados de tu análisis del sueño informan a tu Animal de sueño designado, proporcionando una forma divertida de comprender tu estilo de sueño. Nuestra extensa investigación y pruebas encontraron seis arquetipos de animales, cada uno seleccionado por sus distintas tendencias que correlacionan el comportamiento de cada animal con los hábitos y patrones de los usuarios comunes.

Las siguientes gráficas describen las características y hábitos de cada tipo de durmiente y como impactan en tu día a día.




1. La jirafa
Tu sueño tiende a ser más corto y es más probable que duermas más tarde y te despiertes más temprano. Tiene una proporción relativamente buena de sueño profundo y REM a pesar de tener una duración general más corta.

2. El oso
Tiendes a tener un horario de sueño constante, y te duermes regularmente a la misma hora. Te acuestas más temprano que la mayoría y tiendes rápidamente a dormir profundamente. Tu sueño tiende a ser largo y reparador, con una proporción relativamente alta de sueño profundo y REM.

3. El delfín
Tiendes a quedarte dormido más tarde que la mayoría y duermes menos tiempo en general, tal vez debido a un horario de sueño inconsistente. En comparación con otros, tiendes a tener el sueño más ligero y puedes tomar siestas para ponerte al día.

4. El erizo
Por lo general, te duermes más tarde y te despiertas más temprano. Tienes el sueño más ligero; es común que tardes más en quedarte dormido, y puedes durar menos en las fases profunda y REM. A pesar de algunas interrupciones y despiertas ocasionalmente por un largo tiempo, aun así, logras un sueño bastante reparador.

5. El loro
Tiendes a mantener una hora constante para acostarte, que no es demasiado temprano ni demasiado tarde. Por lo general, alcanzas rápidamente un sueño profundo y duermes lo suficiente cada noche. Es probable que duermas profundamente una vez que te quedes dormido, pero puede ser ligero en REM debido a que te despiertas brevemente durante la noche. En general, los loros logran sentirse bastante descansados.

6. La tortuga
Tiendes a quedarte dormido a diferentes horas cada noche, pero a menudo más temprano que la mayoría. Duermes una buena cantidad de horas, pero alcanzar un sueño profundo puede tomarte tiempo. Tu sueño profundo y REM puede ser un poco más bajo que el promedio. Es posible que te despiertes ocasionalmente por largos periodos de tiempo y batallen para volverte a dormir; eso las lleva a tomar siestas al día siguiente.

¿Cómo funciona?

Utiliza tu dispositivo Fitbit mientras duermes por al menos 14 noches continuas para recibir una evaluación. Cuanto más utilices tu dispositivo para dormir, más precisa será la evaluación. El sueño puede variar significativamente de una noche a otra, por lo que es de gran ayuda analizar tus registros de sueño en un periodo mayor en tu propio entorno de sueño para descubrir más información de tus hábitos y como puedes mejorarlos.

Como miembro Premium, podrás ver tu Perfil del sueño, incluyendo tu animal correspondiente junto con el análisis mensual, en el primer día de cada mes. El animal puede cambiar de un mes a otro, y los datos recopilados a lo largo del mes serán los que determinen el siguiente animal que recibirás en tu siguiente reporte mensual. No existe un animal “ideal” -cada uno debe ser usado para entender mejor tus patrones de descanso y como puedes mejorar tu calidad de sueño.

Basado en el comportamiento del tipo de durmiente que eres, verás donde tu patrón de descanso se compara con otros como tú -ya sea porque estableciste un horario de descanso consistente o creaste una rutina de sueño mejorada por el contenido encontrado de atención plena en la app de Fitbit para ayudarte a conciliar el sueño más rápido. Obtener mejor calidad de sueño juega un rol critico en tu salud y bienestar en general, y la falta de sueño se correlaciona con mayores riesgos potenciales para la salud, como diables, problemas cardiovasculares, obesidad, funcionamiento cognitivo deficiente entre otras.

El programa Premium de Fitbit, mejora tu experiencia al ayudarte a entender mejor tus patrones de descanso, tu disposición para ejercitarte y cómo responde tu cuerpo al estrés, todo con guías adicionales para ayudarte a lograr tus objetivos de bienestar, salud y fitness.

El Perfil del sueño estará disponible en la app de Fitbit para usuarios Premium con dispositivos Sense, Versa 3, Versa 2, Charge 5, Luxe e Inspire 2, una vez que sea lanzado. Los usuarios recibirán su primer perfil durante la semana del 4 de julio, seguido de perfiles mensuales en la app de Fitbit cada día primero de cada mes. (Nota: El Perfil del sueño no está recomendado para ser usado con fines médicos y los usuarios deben consultar a su médico y profesionales de la salud, sobre temas y preguntas de su salud.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario