jueves, 9 de junio de 2022

Apple va por el mercado financiero

 

Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple realizada hace dos días Apple presentó Apple Pay Later, dentro de la ya conocida Apple Pay.

“Apple Pay Later” llega esta integración dentro del Apple Pay actual, que no requiere de ninguna integración adicional específica y es compatible con los mismos terminales de pago que el Apple Pay que ya conocemos. Simplemente es una nueva función que permite el servicio para fraccionar el pago en hasta cuatro plazos sin intereses durante seis semana.

Podríamos decir que Apple ahora es un banco. Esto les dará más flexibilidad a los usuarios, quienes podrán elegir hasta en cuántos pagos desean diferir sus montos. La plataforma permitirá elegir un cronograma de pagos de hasta seis semanas, pudiendo gestionar las notificaciones a través de Wallet.

Ver más: Te contamos todo lo que Apple ha presentado en la WWDC 2022

Según explicaron en la presentación, Apple Pay Later estará disponible en todos los comercios que acepten Apple Pay. Pero no te emociones demasiado, ya que se podrá utilizar solamente en Estados Unidos.

APPLE se suma así la tendencia a ofrecer esas opciones de “comprar ahora, pagar después” que están cada vez más extendidas.

También se contextualiza este lanzamiento en la cultura estadounidense en torno a las tarjetas de crédito y el scoring crediticio: con Apple Pay Later ya no es necesaria una Apple Card para las financiaciones inmediatas e integradas en el iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario