sábado, 4 de junio de 2022

Agricultura y Cargill donan 1.000 toneladas de alimento pecuario


 

 


  • ​En mayo de este año concluyó el programa #1,000 Toneladas, impulsado de manera conjunta en apoyo a la academia, centros de investigación y productores que están en situación vulnerable debido al contexto sanitario y económico.

 

 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la empresa Cargill anunciaron que en mayo concluyó el programa #1,000 Toneladas, mediante el que, de manera conjunta, distribuyeron mil toneladas de alimento pecuario en beneficio de la academia, centros de investigación y productores que están en situación vulnerable debido al contexto sanitario y económico.

 

En agosto de 2020, Agricultura y Cargill anunciaron la colaboración para distribuir de la mejor manera este donativo: 650 toneladas de alimento para diversas especies (aves, bovino, cunícola, ovinos y porcino) en beneficio de mil 743 Unidades de Producción Familiar (UPF) de la región Centro–Bajío del país.

 

Bajo este esquema, también 616 granjas de huevo y 351 ganaderos de Quintana Roo, Yucatán, Puebla, Oaxaca y Chiapas fueron beneficiados con la entrega de 250 toneladas de alimento pecuario.

 

Asimismo, en apego al compromiso contraído entre ambas partes con la innovación y en apoyo a la investigación de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), el Colegio de Postgraduados (Colpos) y del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), 100 toneladas fueron donadas a estos institutos.

 

De estos insumos, 30 toneladas se entregaron a la UACh, 20 toneladas al Colpos y 50 se destinaron al INIFAP. Con estos alimentos se ayudó a mantener a sus hatos ganaderos vivos y continuar con su investigación y actividades educativas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario