jueves, 9 de junio de 2022

ACERTADA LA DECISIÓN DEL SAT DE AMPLIAR PLAZO PARA LA OBLIGATORIEDAD DEL CFDI 4.0: COPARMEX

 

  • La medida contribuirá a que exista una mayor socialización de la disposición

 

En la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideramos que la decisión del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de ampliar el plazo para la entrada en vigor del nuevo CFDI 4.0 al 01 de enero de 2023, facilita el cumplimiento de los contribuyentes y coadyuva a que exista una adaptación gradual a la medida.

 

Reconocemos la disposición de la autoridad fiscal para atender las solicitudes que desde Coparmex y los Centro Empresariales adheridos al Sindicato Patronal realizamos para incrementar el plazo establecido para la obligatoriedad legal del uso del Comprobante Fiscal Digital (CFDI) 4.0, que era al 01 de julio de 2022. 

 

La medida anunciada el día de hoy, servirá, tal como lo menciona el SAT en su comunicación oficial, para socializar el uso de la nueva factura electrónica y facilitará la transición para aquellos contribuyentes que se encuentran en el proceso de cambio de la versión anterior.

 

El ampliar por seis meses el periodo para la obligatoriedad de las nuevas disposiciones fiscales, ayuda a que los contribuyentes dispongan de más tiempo para contar con la información necesaria para evitar errores u omisiones en los pagos amparados con CFDI. 

 

La resolución también frena el crecimiento de focos de atención que habían aparecido en torno a la obtención de la Constancia de Situación Fiscal, como el ausentismo laboral, la movilización masiva de colaboradores al SAT, el retraso en trámites del servicio ajenos a la constancia, el gasto de recursos por parte del colaborador y la aparición de coyotes para realizar los trámites. 

 

Además, contribuye a que la creación de empleos, la productividad y competitividad de las empresas no tengan un factor adicional que limite su crecimiento; asimismo, reduce el riesgo de que existan errores para la correcta deducción de la nómina. 

 

Reiteramos nuestra convicción de procurar el respeto a los derechos de los contribuyentes y de abonar para que las condiciones de cumplimiento de las obligaciones fiscales de estos sean las adecuadas, por ello reconocemos la voluntad del SAT de escuchar y atender esta solicitud del sector empresarial para proteger a las unidades económicas y a sus colaboradores, finalmente invitamos a todos nuestros socios y contribuyentes en general a que desde hoy continúen con las gestiones necesarias para cumplir en tiempo con esta obligación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario