miércoles, 1 de junio de 2022

7 de cada 10 pacientes con Diabetes Mellitus en México están descontrolados.


 

      La diabetes mellitus sigue siendo una de las enfermedades con mayor impacto a nivel mundial.

      Los índices de la diabetes mellitus han crecido a un nivel alarmante en las últimas décadas.

      “El factor económico sería un detonante para descuidar la salud de los pacientes sin seguridad social debido al costo de los medicamentos”, advierten expertos. 

 

 

Ciudad de México, 01 de junio, 2022. Con el objetivo de promover la adherencia de los tratamientos en los pacientes con diabetes, Sanofi México presentó “Apoyo extraordinario’’, beneficio para que personas en condiciones económicas desfavorables, puedan obtener un descuento adicional en medicamentos innovadores y acceso a servicios personalizados para el control de su enfermedad. Este beneficio forma parte de “Entregando Salud Pacientes”, programa de apoyo que acompaña a las personas en diferentes momentos de su día a día para tener un mejor monitoreo de su condición de salud.

La diabetes mellitus sigue siendo una de las enfermedades con mayor impacto a nivel mundial, y es que los índices de dicho padecimiento han crecido a un nivel alarmante en las últimas décadas, principalmente en nuestro territorio. La Federación Internacional de Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés) declaró que hasta 2021, 1 de cada 7 adultos en la región de América del Norte y Caribe padece diabetes, es decir, es la segunda prevalencia más alta de diabetes (14%) de todas las regiones de la IDF.[1]

 

Dra. Ma. Elena Sañudo,

directora médica de la Unidad de Medicinas Generales de Sanofi México.

 

“En Sanofi reiteramos nuestra vocación como aliado de la salud de los pacientes, médicos, profesionales de la salud, gobierno, sociedades médicas, universidades, entre otros actores, y reiteramos nuestro compromiso para transformar la ciencia y mejorar la vida de las personas. Estamos en el mejor momento para aprovechar el interés de todos en la salud, propiciar la colaboración y lograr cambios que impacten positivamente en la vida de las personas. Por eso, creamos el plan de “Apoyo extraordinario” que consiste en dos pilares: 1) brindar tratamientos innovadores a precios accesibles, 2) atención personalizada para el tratamiento integral del cuidado de la diabetes.’’

 

Específicamente en México, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) ha destacado en los últimos años que 7 de cada 10 pacientes con Diabetes Mellitus están descontrolados.[2] Si bien esto podría ser indicativo de una falta de diagnóstico y/o seguimiento médico, la economía podría ser un factor detonante para aquellos pacientes que requieren dosis diarias de insulina y que no cuentan con seguridad social.

Es importante hacer hincapié en que cada paciente es diferente, por lo que las dosis diarias de insulina podrían variar con base en su peso e historial clínico. Lo imprescindible es contar con un tratamiento médico personalizado e integral que garantice el bienestar de la persona, misma que deberá generar autoconciencia de lo que sucede con su enfermedad en todo momento. De igual modo, es vital mantener contacto con el médico especialista.


Benjamin Milet,

líder de la Franquicia de Diabetes de la Unidad de Medicinas Generales de Sanofi México.

 

“Según los últimos indicadores de ocupación y empleo publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población en desempleo hasta el pasado mes de marzo era de 1.7 millones de personas.[3] Las bajas o nulas entradas de dinero en las familias mexicanas puede impactar directamente el acceso a los tratamientos para las personas que viven con diabetes. Desde Sanofi, tenemos un deber social con los mexicanos que viven con este padecimiento, con Apoyo Extraordinario, podemos contribuir a mejorar su calidad de vida y a colaborar con una mejora significativa en los índices de salud nacional.’’

 

 

Sanofi México sigue comprometido con la salud del país y busca hacer un llamado para que más personas tengan la atención y el acceso a programas que les brinden un mejor control de su condición de salud. Asimismo, Sanofi México trabaja para poner un alto a la epidemia de las enfermedades crónicas no transmisibles a través del desarrollo de soluciones integrales de salud, medicamentos de última generación, innovaciones tecnológicas y beneficios a pacientes, accesibles a la población.

 

 

 

Acerca de Sanofi

Somos una empresa global innovadora de atención médica, impulsada por un propósito: perseguimos los milagros de la ciencia para mejorar la vida de las personas. Nuestro equipo, en casi 100 países, se dedica a transformar la práctica de la medicina trabajando para convertir lo imposible en posible. Brindamos opciones de tratamiento que pueden cambiar la vida y protección de vacunas que salvan vidas a millones de personas en todo el mundo, al tiempo que ponemos la sostenibilidad y la responsabilidad social en el centro de nuestras ambiciones.

 



[1]  Diabetes around the world in 2021. https://diabetesatlas.org/ IDF.

[2] Basto-Abreu, et al. Prevalencia de diabetes y descontrol glucémico en México: resultados de la Ensanut 2019. Salud Pública de México.

[3]  Indicadores de ocupación y empleo. Marzo de 2022. Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Disponible en: https://bit.ly/3LPAZ6s

No hay comentarios:

Publicar un comentario