jueves, 24 de septiembre de 2020

UNA PERSONA QUE PRETENDÍA ARROJARSE DE UN PUENTE PEATONAL EN AZCAPOTZALCO, FUE RESCATADA POR POLICÍAS DE LA SSC


 

Con un diálogo disuasivo y técnicas de persuasión adecuadas, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que un joven de 23 años de edad, intentara dañar su integridad física cuando se encontraba en un puente peatonal, ubicado en la colonia Unidad Habitacional Xochinahuac, alcaldía Azcapotzalco.

 

Los oficiales de la SSC realizaban patrullajes preventivos en el Eje 5 Norte, cuando se percataron que un hombre se encontraba en el borde de un puente peatonal, en actitud inusual y marcado nerviosismo.

 

Para prevenir cualquier incidente, rápidamente se aproximaron y platicaron con el joven que refirió que se encontraba agobiado por problemas familiares y pretendía arrojarse. De inmediato, se activaron los protocolos de rescate y tras varios minutos de diálogo y utilizando las técnicas de persuasión adecuadas lo disuadieron para desistir de sus intenciones.

 

Luego de ponerlo en un lugar seguro y resguardar su integridad física, el hombre fue valorado por paramédicos con el diagnóstico de esquizofrenia, por lo que los uniformados se mantuvieron con él, hasta la llegada de sus familiares.

 

Al lugar acudió una mujer de 63 años, quien demostró ser su mamá y presentó recetas médicas que comprobaban el estado de salud del joven, agradeció a los policías por su ayuda, e informó que ella se hacía responsable de él.

 

La SSC auxilia a todos los sectores de la población, principalmente a aquellos que se encuentran en una situación de riesgo o emergencia, por lo que exhorta a la ciudadanía a acercarse a su policía más cercano o pedir apoyo a través de las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX, @UCS_GCDMX y @OVIALCDMX.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario