jueves, 24 de septiembre de 2020

UNA MININA DE NOMBRE “CAMILA” QUE SE ENCONTRABA ATRAPADA EN UN ÁRBOL DE 15 METROS DE ALTURA, FUE RESCATADA POR EFECTIVOS DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC, EN XOCHIMILCO


 

Con la utilización de técnicas de rescate, policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México, pusieron a salvo a una felina que estaba atrapada en la copa de un árbol, en la alcaldía Xochimilco.

 

Los integrantes de la BVA arribaron a la una propiedad localizada en la avenida Xochimilco, colonia Santa Cruz Xochitepec, luego de recibir el reporte, vía radio, de un animal de compañía que se encontraba en peligro.

 

En el punto, una mujer de 51 años de edad, les indicó a los oficiales que su gatita de seis meses de edad, de nombre “Camila”, estaba en lo alto de un árbol de aproximadamente 15 metros de altura y que lloraba ya que no podía descender.

 

De inmediato, al ver el riesgo que corría la mascota y el nerviosismo de la dueña, los brigadistas de la SSC realizaron técnicas de rescate con cuerdas, y llegaron hasta donde se encontraba la gatita, a la cual, con todos los cuidados la bajaron.

 

Luego de revisar el estado de salud del animal y darle calor por unos minutos, lo entregaron a su dueña para que ambas se tranquilizaran; y antes de que el personal de la BVA se retirara, la mujer agradeció el apoyo recibido.

 

La SSC refrenda su compromiso de atender las emergencias que solicita la población en general, también para los animales que se encuentren en circunstancias de riesgo y necesiten atención del personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario