domingo, 27 de septiembre de 2020

UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A LOS TRIPULANTES DE UN AUTOMÓVIL, FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC, EN IZTAPALAPA

 


 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un  hombre de 31 años de edad, posiblemente relacionado con el asalto a los cuatro tripulantes de un vehículo, a quienes les robó sus teléfonos celulares, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

 

Los oficiales realizaban su labor de seguridad y vigilancia en la calle Flor de Ejido y avenida del Árbol, colonia Lomas de San Lorenzo, cuando una persona desde el interior de un automóvil, solicitaba auxilio a través de señas.

 

Los efectivos de la Policía Auxiliar se acercaron y se percataron que un sujeto amagaba, con un objeto parecido a un arma de fuego, a los pasajeros del auto color rojo.

 

El implicado al notar la presencia de los policías, intentó pasar desapercibido y retuvo con amenazas a las personas dentro del vehículo, por ello los policías resguardaron la zona donde se cometía el ilícito y tras utilizar las técnicas policiales y de negociación, consiguieron que el sujeto descendiera.

 

De manera inmediata el hombre fue detenido, en tanto los cuatro tripulantes de 21, 23, 24 y 26 años, fueron resguardados mientras denunciaron al hombre como el posible responsable de amenazarlos y despojarlos de sus teléfonos celulares.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al probable agresor, se le efectuó una inspección preventiva, tras la cual se le halló una mochila con los equipos de telefonía robados, así como un arma de fuego, tipo subametralladora cargada con dos cartuchos útiles. 

 

Por todo lo anterior, al detenido se le leyeron sus derechos de ley y posteriormente fue puesto a disposición, junto con los objetos recuperados, el vehículo y el arma de fuego, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario