martes, 22 de septiembre de 2020

¿Tienes 35 años? Seguro tienes piel madura y ¡no lo sabes!



  • 3 consejos básicos para cuidarla y evitar que los años se queden.

  • El doctor José Luis Magaña explica cómo sacudirte el tiempo con el ritual de belleza más efectivo y los tratamientos estéticos adecuados.


Quizá tienes piel madura y no lo sabes. No necesitas tener más de 60, basta con que hayas llegado a tu cumpleaños 35. ¿Impactada?, clínicamente a esa edad se considera como tal, según lo explica el médico estético, José Luis Magaña*. Así que respira y comienza a leer.


La edad de inicio dependerá de la historia personal de cada quien, la edad biológica no necesariamente tiene que estar unida a la edad que se aparenta, ahí está la magia”, aclara el especialista.


Si estás pateando los 20 o los 30, esto te interesa, mucho más si superas las cuatro o las cinco décadas; incluso, si tienes 60 o más. La gama de tratamientos combinados con cuidados diarios, te ayudarán a que los años pasen y que no se queden en tu piel.


Primero tienes que saber cómo identificarla. Entre los signos más evidentes de la piel madura están la sensación de que es más delgada y fina, está seca o deshidratada y falta de luminosidad.


Sobre todo la flacidez, las arrugas profundas y la aparición de manchas o hiperpigmentación son advertencias muy claras”, afirma el especialista.


Lo ideal para prevenir el envejecimiento es iniciar con los cuidados a una edad temprana. Se recomienda acudir a un dermatólogo o médico estético, en donde por lo regular, te informarán de la necesidad de usar protección solar, hidratarse adecuadamente y hacer ejercicio. Todo suma, pero para darle la vuelta al envejecimiento hace falta un ritual adecuado.


Es materialmente imposible tener una piel de 20 años siempre, por lo que hay que iniciar con un tratamiento anti-edad, la finalidad es mantener una piel con tres características: sana, flexible y luminosa”, agrega el médico.


Ritual básico: dermolimpiador, hidratación y protección solar


Lo primero es limpiar a profundidad. Es básico para que los demás productos penetren con facilidad. “Si vives en una ciudad es todavía más importante, ya que el cutis es la zona más expuesta a la contaminación y un dermolimpiador ayuda a eliminar las células muertas, mejora la oxigenación y activa la microcirculación”.



El Teoxane AHA, gel limpiador espumante con ácido hialurónico ayuda a combatir hiperpigmentación, líneas finas, arrugas y reduce el tamaño de los poros.


La crema hidratante elimina el aspecto áspero de la piel, recupera la vitalidad natural, evita la acumulación de células muertas y favorece la elasticidad de tu rostro. “Para ello, el RHA Serum Teoxane ofrece una selección de ingredientes como aminoácidos, antioxidantes, vitaminas y minerales para responder eficazmente al envejecimiento”, afirma el especialista.


La protección solar siempre ayuda. Protege de las radiaciones del sol, previene el envejecimiento prematuro y reduce el riesgo de padecer cáncer de piel. El Advanced Perfecting Shield SPF30, es una crema ligera que proporciona alta protección contra el envejecimiento y está adicionando con antiinflamatorios, antioxidantes de grado médico y péptidos antiarrugas que aseguran una hidratación de larga duración. “Tiene efecto lifting inmediato es el dermocosmético mejor posicionado del mercado”.


Y para potenciar el resultado diario, nada mejor que estos tratamientos que recomiendo el doctor Magaña.

-Peelings, perfectos para sacar lo mejor de la piel y rejuvenecerla. Estimulan la microcirculación, la producción de colágeno y está demostrado que son preventivos del cáncer de piel porque ayudan a eliminar el daño solar.


-Mesoterapia combinada de vitaminas y ácido hialurónico para mejorar la calidad, textura y brillo de la piel.


-Luz pulsada intensa o láser para unificar el tono, tratar manchas solares, manchas de la vejez, enrojecimientos y cuperosis faciales.


-Toxina botulínica para la reducción de arrugas de expresión en entrecejo, frente y patas de gallo".


*José Luis Magaña es médico estético, rama multidisciplinaria de la medicina que se especializa en los procedimientos médico y/o quirúrgicos limitados a la piel, anejos cutáneos, tejido celular subcutáneo y el sistema venoso. Es vocero de Ciruderm.

IG: @dr.josemagana


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario