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Consolidar
 procesos, modernizarlos y encontrar las mejores vías para simplificar 
sin impactar la operación con los clientes, el mayor reto.
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TCS México fue un pilar para consolidar una nueva arquitectura tecnológica y actualmente la sigue actualizando.
Ciudad de México, 7 de septiembre de 2020.-
 TCS
 fue la empresa seleccionada por Axtel para proveer soporte y acompañar 
en el proceso de definición, integración y consolidación de sus 
plataformas tecnológicas de gestión de su portafolio de servicios para 
clientes empresariales y de gobierno, montando las
 bases para un disruptivo proyecto de transformación digital de negocio 
en el que ha estado trabajando desde 2019.
Axtel
 encontró en TCS México el respaldo de una empresa global con 
infraestructura y conocimiento en tecnologías de la información y un
 legado de proyectos exitosos en este rubro, razones por las que confió 
en su asesoría.
“TCS
 México fue un protagonista tecnológico clave en la fusión, ya que 
entendió nuestra operación y fungió como consultor en la consolidación
 de nuestras plataformas, además de simplificar nuestros procesos y la 
arquitectura de un nuevo modelo operativo”, dijo José Gerardo Treviño, CIO de Axtel.
Proyecto TITANIO
El
 proyecto tuvo su primera etapa al consolidar a los clientes de Axtel y 
Alestra de las plataformas originales a plataformas destino previamente
 definidas de acuerdo con las prioridades y tiempos demandados por el 
negocio.
Este proceso comenzó un año después de la fusión entre Alestra y Axtel, momento en el que se formalizó el
Proyecto TITANIO, el cual tomó 18 meses y colaboración de 
170 asociados, 25 áreas involucradas, 10 subproyectos, 240 sesiones de 
trabajo y planificación. Durante las 6 fases de migración, se manipulo 
información de más de la mitad de nuestra base
 de clientes, sin afectar su continuidad de servicios ni los ingresos de
 la compañía.
Tras
 cumplir las fases de migración, se logró la simplificación y 
optimización de diversos procesos del negocio que formaron parte de la
 fusión entre Axtel y Alestra, lo cual generó mayor eficiencia en  la 
toma de decisiones, la integración de plataformas de Clientes (CRM), 
gestión Operativa y Facturación, la unificación de los criterios para la
 definición de KPIs, así como la estandarización
 de los procesos, una significativa  ganancia de tiempo hombre – máquina
 y la optimización en el procesamiento de datos y de mantenimiento en la
 infraestructura del negocio.
Este
 proyecto, representó la unificación de un largo historial de clientes 
empresariales en la industria de telecomunicaciones en México.
El
 éxito de esta iniciativa se debió a la sinergia y coordinación de los 
equipos, tanto de Axtel como de TCS México, para comprometerse
 con el resultado. La empresa de tecnología no solo actuó como proveedor
 de servicios, sino como un verdadero consultor y agente de cambio 
comprometido con el objetivo planteado, al que se puede destacar el 
cumplimiento en forma, tiempo y presupuesto para la
 entrega; capacidad de respuesta inmediata ante los contratiempos de 
dicha migración, ágil planificación e identificación de los criterios 
para alterar en menor medida la operación y flexibilidad para cualquier 
imprevisto.
Es
 justo donde una plataforma como Business 4.0 se convierte en la columna
 vertebral de esta transformación operativa y digital, crucial
 para garantizar la flexibilidad, adaptabilidad y crecimiento del 
negocio de servicio de una empresa como Axtel.
Después de TITANIO
“La
 consolidación de nuestra plataforma, además de ayudarnos a gestionar de
 manera más eficiente a nuestra base de clientes, ha sido
 un factor determinante para habilitar nuestro proyecto de 
transformación digital, al que hemos denominado Axtel Digital, un 
argumento de competitividad y de diferenciación en el mercado TIC de 
México”,
 añadió Treviño.
“Actualmente
 TCS continúa siendo un aliado para Axtel a través de su infraestructura
 para soportar los procesos internos, sin afectar
 la operación y atención a sus clientes, apoyándolo a continuar siendo 
líder en servicios de TI para empresas y gobierno, así como en 
innovación tecnológica. A través del proyecto TITANIO, TCS México 
también amplía sus horizontes para consolidar su permanencia
 en la región”, finalizó Sangram Sahoo,
Business Unit Head CMI (Communication Media Information) para TCS Latinoamérica de TCS.
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