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Consolidar
procesos, modernizarlos y encontrar las mejores vías para simplificar
sin impactar la operación con los clientes, el mayor reto.
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TCS México fue un pilar para consolidar una nueva arquitectura tecnológica y actualmente la sigue actualizando.
Ciudad de México, 7 de septiembre de 2020.-
TCS
fue la empresa seleccionada por Axtel para proveer soporte y acompañar
en el proceso de definición, integración y consolidación de sus
plataformas tecnológicas de gestión de su portafolio de servicios para
clientes empresariales y de gobierno, montando las
bases para un disruptivo proyecto de transformación digital de negocio
en el que ha estado trabajando desde 2019.
Axtel
encontró en TCS México el respaldo de una empresa global con
infraestructura y conocimiento en tecnologías de la información y un
legado de proyectos exitosos en este rubro, razones por las que confió
en su asesoría.
“TCS
México fue un protagonista tecnológico clave en la fusión, ya que
entendió nuestra operación y fungió como consultor en la consolidación
de nuestras plataformas, además de simplificar nuestros procesos y la
arquitectura de un nuevo modelo operativo”, dijo José Gerardo Treviño, CIO de Axtel.
Proyecto TITANIO
El
proyecto tuvo su primera etapa al consolidar a los clientes de Axtel y
Alestra de las plataformas originales a plataformas destino previamente
definidas de acuerdo con las prioridades y tiempos demandados por el
negocio.
Este proceso comenzó un año después de la fusión entre Alestra y Axtel, momento en el que se formalizó el
Proyecto TITANIO, el cual tomó 18 meses y colaboración de
170 asociados, 25 áreas involucradas, 10 subproyectos, 240 sesiones de
trabajo y planificación. Durante las 6 fases de migración, se manipulo
información de más de la mitad de nuestra base
de clientes, sin afectar su continuidad de servicios ni los ingresos de
la compañía.
Tras
cumplir las fases de migración, se logró la simplificación y
optimización de diversos procesos del negocio que formaron parte de la
fusión entre Axtel y Alestra, lo cual generó mayor eficiencia en la
toma de decisiones, la integración de plataformas de Clientes (CRM),
gestión Operativa y Facturación, la unificación de los criterios para la
definición de KPIs, así como la estandarización
de los procesos, una significativa ganancia de tiempo hombre – máquina
y la optimización en el procesamiento de datos y de mantenimiento en la
infraestructura del negocio.
Este
proyecto, representó la unificación de un largo historial de clientes
empresariales en la industria de telecomunicaciones en México.
El
éxito de esta iniciativa se debió a la sinergia y coordinación de los
equipos, tanto de Axtel como de TCS México, para comprometerse
con el resultado. La empresa de tecnología no solo actuó como proveedor
de servicios, sino como un verdadero consultor y agente de cambio
comprometido con el objetivo planteado, al que se puede destacar el
cumplimiento en forma, tiempo y presupuesto para la
entrega; capacidad de respuesta inmediata ante los contratiempos de
dicha migración, ágil planificación e identificación de los criterios
para alterar en menor medida la operación y flexibilidad para cualquier
imprevisto.
Es
justo donde una plataforma como Business 4.0 se convierte en la columna
vertebral de esta transformación operativa y digital, crucial
para garantizar la flexibilidad, adaptabilidad y crecimiento del
negocio de servicio de una empresa como Axtel.
Después de TITANIO
“La
consolidación de nuestra plataforma, además de ayudarnos a gestionar de
manera más eficiente a nuestra base de clientes, ha sido
un factor determinante para habilitar nuestro proyecto de
transformación digital, al que hemos denominado Axtel Digital, un
argumento de competitividad y de diferenciación en el mercado TIC de
México”,
añadió Treviño.
“Actualmente
TCS continúa siendo un aliado para Axtel a través de su infraestructura
para soportar los procesos internos, sin afectar
la operación y atención a sus clientes, apoyándolo a continuar siendo
líder en servicios de TI para empresas y gobierno, así como en
innovación tecnológica. A través del proyecto TITANIO, TCS México
también amplía sus horizontes para consolidar su permanencia
en la región”, finalizó Sangram Sahoo,
Business Unit Head CMI (Communication Media Information) para TCS Latinoamérica de TCS.
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