lunes, 7 de septiembre de 2020

TCS México contribuye a unificar plataformas tecnológicas de Axtel para su gestión digital empresarial y gubernamental


 
§  Consolidar procesos, modernizarlos y encontrar las mejores vías para simplificar sin impactar la operación con los clientes, el mayor reto.
§  TCS México fue un pilar para consolidar una nueva arquitectura tecnológica y actualmente la sigue actualizando.
 
Ciudad de México, 7 de septiembre de 2020.- TCS fue la empresa seleccionada por Axtel para proveer soporte y acompañar en el proceso de definición, integración y consolidación de sus plataformas tecnológicas de gestión de su portafolio de servicios para clientes empresariales y de gobierno, montando las bases para un disruptivo proyecto de transformación digital de negocio en el que ha estado trabajando desde 2019.
 
Axtel encontró en TCS México el respaldo de una empresa global con infraestructura y conocimiento en tecnologías de la información y un legado de proyectos exitosos en este rubro, razones por las que confió en su asesoría.
 
“TCS México fue un protagonista tecnológico clave en la fusión, ya que entendió nuestra operación y fungió como consultor en la consolidación de nuestras plataformas, además de simplificar nuestros procesos y la arquitectura de un nuevo modelo operativo”, dijo José Gerardo Treviño, CIO de Axtel.
 
Proyecto TITANIO
 
El proyecto tuvo su primera etapa al consolidar a los clientes de Axtel y Alestra de las plataformas originales a plataformas destino previamente definidas de acuerdo con las prioridades y tiempos demandados por el negocio.
 
Este proceso comenzó un año después de la fusión entre Alestra y Axtel, momento en el que se formalizó el Proyecto TITANIO, el cual tomó 18 meses y colaboración de 170 asociados, 25 áreas involucradas, 10 subproyectos, 240 sesiones de trabajo y planificación. Durante las 6 fases de migración, se manipulo información de más de la mitad de nuestra base de clientes, sin afectar su continuidad de servicios ni los ingresos de la compañía.
 
Tras cumplir las fases de migración, se logró la simplificación y optimización de diversos procesos del negocio que formaron parte de la fusión entre Axtel y Alestra, lo cual generó mayor eficiencia en  la toma de decisiones, la integración de plataformas de Clientes (CRM), gestión Operativa y Facturación, la unificación de los criterios para la definición de KPIs, así como la estandarización de los procesos, una significativa  ganancia de tiempo hombre – máquina y la optimización en el procesamiento de datos y de mantenimiento en la infraestructura del negocio.
 
Este proyecto, representó la unificación de un largo historial de clientes empresariales en la industria de telecomunicaciones en México.
 
El éxito de esta iniciativa se debió a la sinergia y coordinación de los equipos, tanto de Axtel como de TCS México, para comprometerse con el resultado. La empresa de tecnología no solo actuó como proveedor de servicios, sino como un verdadero consultor y agente de cambio comprometido con el objetivo planteado, al que se puede destacar el cumplimiento en forma, tiempo y presupuesto para la entrega; capacidad de respuesta inmediata ante los contratiempos de dicha migración, ágil planificación e identificación de los criterios para alterar en menor medida la operación y flexibilidad para cualquier imprevisto.
 
Es justo donde una plataforma como Business 4.0 se convierte en la columna vertebral de esta transformación operativa y digital, crucial para garantizar la flexibilidad, adaptabilidad y crecimiento del negocio de servicio de una empresa como Axtel.
 
Después de TITANIO
 
“La consolidación de nuestra plataforma, además de ayudarnos a gestionar de manera más eficiente a nuestra base de clientes, ha sido un factor determinante para habilitar nuestro proyecto de transformación digital, al que hemos denominado Axtel Digital, un argumento de competitividad y de diferenciación en el mercado TIC de México”, añadió Treviño.
 
“Actualmente TCS continúa siendo un aliado para Axtel a través de su infraestructura para soportar los procesos internos, sin afectar la operación y atención a sus clientes, apoyándolo a continuar siendo líder en servicios de TI para empresas y gobierno, así como en innovación tecnológica. A través del proyecto TITANIO, TCS México también amplía sus horizontes para consolidar su permanencia en la región”, finalizó Sangram Sahoo, Business Unit Head CMI (Communication Media Information) para TCS Latinoamérica de TCS.

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