miércoles, 2 de septiembre de 2020

Sistema de Indicadores Cíclicos Cifras durante junio de 2020



El INEGI presenta los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos, que permite dar seguimiento oportuno al comportamiento de la economía mexicana, así como realizar comparaciones de ésta con distintas economías a nivel mundial. Éste se genera con una metodología compatible con la utilizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el Sistema de Indicadores Cíclicos, el Indicador Coincidente refleja el estado general de la economía, mientras que el Adelantado busca señalar anticipadamente los puntos de giro (picos y valles) del Indicador Coincidente.

Los principales resultados son los siguientes: en el mes de junio de 2020 el Indicador Coincidente se localizó por debajo de su tendencia de largo plazo al reportar un valor de 93.3 puntos (véase gráfica 1) y una variación de 3.25 puntos respecto al mes anterior.

El Indicador Adelantado se posicionó en el mes de julio de 2020 por debajo de su tendencia de largo plazo (véase gráfica 3) al presentar un valor de 99.4 puntos y un incremento de 0.11 puntos con respecto al pasado mes de junio.

Con la nueva información tanto el Indicador Coincidente como el Adelantado modificaron la trayectoria descendente observada en los últimos meses (ver gráficas 2 y 4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario