lunes, 21 de septiembre de 2020

REPARÓ SCT EL LIBRAMIENTO MANZANILLO




  • En Durango, personal de la dependencia trabaja con maquinaria para reestablecer la circulación en la carretera Durango-Hidalgo del Parral, afectada también por las fuertes lluvias


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reabrió a la circulación en ambos sentidos el kilómetro 1 del Libramiento Manzanillo, en el estado de Colima. En el kilómetro 2, de esta misma vía, mantiene ya tránsito controlado en un sentido y en las próximas horas se espera el total restablecimiento.

Tras las fuertes lluvias de semanas anteriores, fueron ya reconstruidas las alcantarillas y restituidos los terraplenes y la carpeta asfáltica, por lo que es totalmente seguro circular por esa vía.

Mientras tanto, personal de la SCT continúa los trabajos para rehabilitar el tránsito vehicular en el kilómetro 54 de la carretera Durango-Hidalgo Parral, en el estado de Durango, debido a las fallas que sufrió por las lluvias el puente “San Antonio del Parral”.

Se trabaja en el Puente San Antonio, en la construcción de un pedraplén y se cuenta con todos los elementos prefabricados de un puente Acrow, que se instalará para restablecer la circulación controlada por un carril.

El puente se ensambla con módulos metálicos en el sitio de la incidencia, con un ancho de 4.50 metros; cubrirá un claro de 50 m y podrán circular vehículos de carga de hasta 30 toneladas de peso.

Su instalación se hará en cinco días a partir de que el nivel de la corriente de agua permita trabajar con la seguridad debida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario