viernes, 25 de septiembre de 2020

Rehabilitamos distribuidor vial Xochiaca-Obrerismo

 



 

El gobierno de Chimalhuacán, a través del departamento de Bacheo y Balizamiento, rehabilitó 2,744 metros cuadrados de asfalto del distribuidor vial Xochiaca-Obrerismo, beneficiando a más de 30,000 automovilistas y más de 20,000 usuarios de transporte público que transitan diariamente por la zona.

 

“Trabajamos en la principal vía de comunicación entre Chimalhuacán y Nezahualcóyotl a fin de mejorar la movilidad e inhibir accidentes”, señaló el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

Detalló que los trabajos consistieron en la reparación del concreto asfáltico del puente que conecta las avenidas Bordo de Xochiaca y Obrerismo (Las Torres). Añadió que el departamento también rehabilita las avenidas Bordo de Xochiaca y Peñón con la finalidad de agilizar el tránsito en las vías principales de la localidad.

 

Además, se realizan labores de bacheo en calles aledañas, atendiendo los reportes de la ciudadanía, mejorando la imagen urbana de los barrios Xaltipac, Tlatelco, Xochiaca, entre otros.

 

“Las acciones que realiza este departamento se llevan a cabo atendiendo las medidas sanitarias a la contingencia por COVID-19: mantener la sana distancia, la desinfección del personal, el lavado frecuente de manos y el uso permanente de cubrebocas, para inhibir la propagación del coronavirus”.

 

Román Bojórquez explicó que, tras las lluvias registradas en las últimas semanas, el departamento de bacheo reforzó los trabajos para monitorear y atender de manera oportuna los daños ocasionados por las precipitaciones en los 98 barrios y colonias de la demarcación.

 

Cabe destacar que el gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la población solicite asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario