domingo, 27 de septiembre de 2020

PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO; UN HOMBRE FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC, EN LA COLONIA VASCO DE QUIROGA

 


 

 

En perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero, tras atender un reporte por disparos de arma de fuego en la colonia Vasco de Quiroga, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre quien fue sorprendido cuando manipulaba una pistola en la vía pública.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban funciones de vigilancia y fueron alertados a través de los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Norte, sobre una denuncia de detonaciones con arma de fuego en la calle Córdova, por lo que de manera inmediata se acercaron al lugar.

 

Una vez en el punto, los policías capitalinos se percataron de la presencia de un hombre con playera roja y pantalón de mezclilla, quien sostenía un objeto parecido a un arma de fuego, por tal motivo le marcaron el alto, sin embargo, el sujeto al notar la presencia de los oficiales, emprendió la huida.

 

En una rápida acción, los uniformados le dieron seguimiento al posible implicado, quien fue alcanzado metros adelante y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, tras la cual se le halló fajada a la cintura, la pistola con dos cartuchos útiles, de la cual no puso comprobar su legal portación.

 

Por tal motivo, el hombre de 48 años de edad, fue detenido y junto con el arma de fuego asegurada, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, a fin de definir su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario