viernes, 25 de septiembre de 2020

POLICÍAS DE LA SSC, CON APOYO DE OPERADORES DEL C-2 ORIENTE, DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE HIRIÓ CON UN ARMA DE FUEGO, A UNA PERSONA MAYOR EN IZTAPALAPA


 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con las cámaras de seguridad que opera el Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, detuvieron a una persona posiblemente responsable de agredir con un arma de fuego al conductor de un vehículo, de 72 años de edad, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

 

Policías realizaban patrullajes preventivos y circulaban por la calzada de la Viga, cuando fueron requeridos por un comerciante de la zona, quien les informó que metros adelante al cruce con la avenida  Río Churubusco, discutían dos automovilistas a bordo de sus vehículos, ambos de color gris.

 

Al aproximarse al sitio indicado, uno de los conductores emprendió la huida al notar la presencia policiaca, y en el lugar permaneció un hombre que tenía una visible herida en el hombro, con una mancha hemática en su ropa, por lo cual solicitaron el apoyo del personal de los servicios médicos.

 

Los paramédicos que acudieron al lugar, diagnosticaron lesión en quinto espacio intercostal línea medio izquierdo, provocada por el impacto de un proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica inmediata.

 

El afectado refirió que momentos antes tuvo un altercado con otro sujeto a consecuencia de un hecho de tránsito, y tras reclamarle, el hospital mbre sacó un arma de fuego con la cual le efectuó un disparo y lo lesionó.

 

Con la media filiación del posible agresor proporcionada por el denunciante, los efectivos y el personal del C-2 Oriente, coordinaron las labores de búsqueda a través de un cerco virtual, con el que lo ubicaron en la calle Villa Quetzalcóatl de la colonia Villa de Aragón, por lo que de inmediato policías en campo se aproximaron al punto.

 

Luego de darle alcance al posible implicado y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, los oficiales realizaron una revisión preventiva, tras la cual encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego color plata.

 

Por tal motivo, el hombre de 31 años de edad, fue detenido, informado de sus derechos de ley y, posteriormente, puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario