viernes, 25 de septiembre de 2020

PERSONAL DE LA SSC FRUSTRÓ EL ROBO AL CONDUCTOR DE UN VEHÍCULO EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO Y DETUVO A LOS POSIBLES RESPONSABLES


 

Durante un recorrido de prevención y vigilancia, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, frustraron el robo a un conductor, que se encontraba en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Los policías que circulaban por la calle Caminos de los Toros, en la colonia 16 de Septiembre, fueron requeridos por un hombre de 52 años de edad, el cual viajaba a bordo de un automóvil color rojo, y les indicó que dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, momentos antes lo habían desapoderado de sus pertenencias.

 

Los posibles responsables, al notar la presencia policial abordaron la motocicleta y emprendieron la huida, por lo cual se inició una persecución, que culminó cuando los hombres perdieron el control y chocaron contra un automóvil color blanco.

 

Al verse rodeados por la autoridad, los involucrados apuntaron y dispararon contra los uniformados, quienes, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión y aseguraron a los dos hombres que resultaron lesionados.

 

Por lo anterior, se solicitó la presencia de personal médico, quienes arribaron y atendieron a los jóvenes en el lugar.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a ambas personas se les realizó una revisión de seguridad, tras la cual se aseguró un arma de fuego, una réplica, así como cinco cartuchos útiles, una cartera color café y un teléfono celular.

 

Al sitio de la detención acudió el afectado, quien solicitó proceder legalmente contra los dos jóvenes de 19 y 20 años, a quienes se les informaron sus derechos de ley previo a presentarlos ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario