viernes, 25 de septiembre de 2020

ESTUDIANTES DE LA ENIMA SE PRONUNCIAN EN DEFENSA DE LA INSTITUCIÓN


·         *La escuela normalista fundada por Antorcha en el año de 1994, ha formado más de 20 generaciones de docentes

 

Chimalhuacán, Méx.- Jóvenes de las licenciaturas en educación básica que oferta la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) manifestaron solidaridad hacia dicho plantel, debido a su trascendía en torno al desarrollo educativo en este municipio mexiquense.

 

“La ENIMA fue la primera universidad del municipio; surge en respuesta a la necesidad de brindar oportunidades de superación académica tanto en Chimalhuacán como en la zona oriente del Estado de México. Desde sus inicios ha contemplado ofrecer educación de calidad para los más humildes, por ello reprobamos cualquier ataque o calumnia que intente manchar la imagen de esta institución”.

 

Durante sus primeros 25 años de existencia, de las filas de la normal se licenciaron mil 822 profesores responsables de educar integralmente a la niñez y juventud tanto de Chimalhuacán como de municipios circunvecinos e incluso de otros estados del país, donde los egresados se han desarrollado profesionalmente.

 

A testimonio de los estudiantes, la importancia de esa casa de estudios recae en la formación de maestros comprometidos con la educación de las masas, y en que, siendo una escuela pública, ofrece estudios del nivel de un plantel privado, sin que ello represente costos exorbitantes. Esto último aseguran, ha permitido la capacidad de solventar gastos de operación con recursos propios, pese al escaso apoyo por parte del gobierno estatal.

 

De tal modo, manifestaron disposición al diálogo con la administración mexiquense, que, debido a sus faltas de subsidio con la institución de carácter popular, ha puesto en riesgo el funcionamiento de la misma en diversas ocasiones. Asimismo, reiteraron el apoyo de la fuerza estudiantil a la escuela universitaria.

 

“Gozamos de una educación democrática, crítica, científica y popular, en resultado a la lucha fraterna a manos del pueblo y organizaciones sociales como el Movimiento Antorchista. No permitiremos que denigren a la ENIMA; al atentar contra la normal están vulnerando la educación popular y nosotros como estudiantes de lucha, estamos dispuestos a defenderla ante cualquier circunstancia”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario