jueves, 24 de septiembre de 2020

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A DOS POSIBLES RESPONSABLES DEL ROBO AL CONDUCTOR DE UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

• Vecinos de la zona intentaron obstaculizar la detención y dañaron una unidad oficial

 

Luego de asaltar al conductor de un camión de transporte público, los dos posibles responsables fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la colonia Desarrollo Urbano El Pirú, alcaldía Álvaro Obregón, lo anterior en el marco del operativo “Pasajero Seguro”.

 

Monitoristas del Centro de Comando y Control C-2 Oriente, alertaron a los policías en campo, que visualizaban a varias personas que corrían detrás de dos hombres, quienes al parecer habían asaltado a los usuarios de una unidad de pasajeros, en la Avenida México y su cruce con Oaxaca.

 

De inmediato, los uniformados se desplazaron a la ubicación señalada, donde observaron que dos sujetos ingresaban a toda prisa a un inmueble, y subieron hasta la azotea para esconderse y, al percatarse de lo sucedido, el dueño del predio permitió la entrada de los policías y denunció que ambos hombres no vivían en ese lugar.

 

En una rápida acción, ambos hombres fueron asegurados y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, tras la cual les hallaron una réplica de arma de fuego y los objetos de valor del conductor del camión, quien además, los identificó plenamente.

 

En el momento en que los oficiales ingresaban a los involucrados a la patrulla, varios vecinos de la zona arremetieron contra ellos, con el fin de quitarles a los detenidos para agredirlos.

 

Por lo cual, el personal de la SSC resguardó a los hombres y rápidamente salieron del sitio rumbo a la agencia del Ministerio Público, ante quien quedaron a disposición, para determinar su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, un vehículo oficial de esta dependencia sufrió daños, ya que los pobladores arrojaron piedras desde sus domicilios mientras las unidades salían del lugar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario