miércoles, 2 de septiembre de 2020

OFICIALES DE LA SSC ASEGURARON AL POSIBLE RESPONSABLE DE HERIR Y CAUSAR EL DECESO DE UN HOMBRE QUIEN, APARENTEMENTE LO QUISO ASALTAR, EN LA COLONIA PENSADOR MEXICANO


 

• En el lugar se encontró una subametralladora con cuatro cartuchos percutidos
 
 
En calles de la alcaldía Venustiano Carraza, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aseguró a una persona la cual, al forcejear con un hombre quien probablemente pretendía despojarlo de sus pertenencias, le ocasionó una herida de arma de fuego, que causó su fallecimiento.
 
Operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, alertaron a los oficiales que realizaban sus labores de seguridad y vigilancia, sobre un reporte de disparos en las calles Siberia y Norte 180, en la colonia Pensador Mexicano.
 
Al arribar, los uniformados observaron a un hombre tirado sobre la banqueta boca abajo y con visibles manchas hemáticas, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia. Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribó al lugar y diagnosticó deceso por herida de proyectil de arma de fuego en temporal lado izquierdo.
 
Por lo anterior, los uniformados acordonaron la zona en espera de los efectivos de la Policía de Investigación, quienes realizaron los servicios periciales para las indagatorias correspondientes.
 
En el lugar de los hechos, vecinos de la zona señalaron a un hombre que caminaba metros más adelante, como el posible responsable de disparar el arma de fuego, por lo que de inmediato se le dio alcance y fue detenido.
 
El hombre refirió a los uniformados, que el ahora fallecido intentó despojarlo de sus pertenencias, y que con un arma de fuego lo amagó y, al oponerse durante el forcejeo se realizó un disparó que lesionó al supuesto asaltante.
 
Para deslindar responsabilidades y definir su situación legal, al detenido se le comunicaron sus derechos constitucionales y junto con el arma y un cartucho útil, fue presentado ante el agente del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario