Con la participación virtual de los tres niveles de gobierno, se llevó
a cabo el Octavo Consejo Municipal de Seguridad, que encabezó el alcalde de
Chimalhuacán, Tolentino Román Bojórquez, en la que se dio continuidad a las
demandas para mejorar la operatividad de la Policía local en materia de
vialidad.
Gracias a las gestiones del Gobierno local, se espera que antes de que
concluya el mes de septiembre se pondrá en marcha la segunda etapa del programa
de Chatarrización en la localidad, en la que se destruirán y reciclarán mil 600
unidades, entre motocicletas y automóviles que se encuentran en el Depósito Vehicular
Municipal.
De acuerdo con las especificaciones del programa, se destruirán los
vehículos que llegaron al Depósito Municipal por alguna infracción, obstruir
una vialidad y se encuentran situación de abandono o los dueños que acredite su
propiedad, entre otras.
El programa se encontraba suspendido desde el año 2019, después de una
primera etapa en la que se logró la chatarrización de más de mil 200 vehículos
abandonados.
Por otra parte, en respuesta a las denuncias ciudadanas por presuntos
abusos de autoridad, debido a retenes que realiza la Secretaría de Seguridad
del Estado de México (#SSEM) en territorio local, se implementarán estrategias
de difusión de información sobre cobros por el uso de grúas y traslado al
depósito vehicular de acuerdo a los costos establecidos en la Gaceta Oficial
Estatal.
La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de
emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar
cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24
horas del día.
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