martes, 22 de septiembre de 2020

Mensajeros al rescate: El evento digital para la reactivación económica


- De acuerdo con el reporte sobre el impacto del COVID-19 en venta online, el cual fue desarrollado por la (AMVO)2 de cada 10 empresas han registrado crecimientos mayores al 300% en volumen de ventas online.

- El evento digital “Mensajeros al rescate” busca apoyar la reactivación económica y dar herramientas que le permitan a empresarios fortalecer sus negocios por medio de soluciones digitales.

- Se llevará a cabo los días 24 y 29 de septiembre y es totalmente gratuito.

Ciudad de México, 22 de septiembre 2020. Durante la pandemia el comercio electrónico en el país y en el mundo, se convirtió en la alternativa para que las personas pudieran satisfacer diferentes necesidades, lo que ayudó a generar nuevas oportunidades para cumplir con la demanda de diferentes sectores.

La nueva realidad del comercio del país muestra cómo la compra online juega un papel muy importante en la reactivación de la economía de forma segura, “Uno de los retos que enfrentan las empresas es enfocar sus esfuerzos no solo a la reactivación y normalización de sus procesos de venta, sino buscar diversificar estos procesos para fortalecer sus canales propios y así permitirles atender de forma tradicional y digital la demanda de su sector, desde Mensajeros Urbanos buscamos construir y apoyar la activación económica en Colombia y México. Por medio de estas charlas, queremos entregar herramientas que ayuden a las empresas a recuperarse más rápido; este es el momento para unirnos y crecer juntos.” afirmó Jorge Quintero: Marketing Manager de Mensajeros Urbanos.

Teniendo en cuenta estas premisas, Mensajeros Urbanos, empresa tecnológica enfocada en la logística de última milla, crea esta iniciativa académica llamada “Mensajeros al rescate: Juntos movemos todos los negocios” con la que busca apoyar la reactivación económica y generar tanto bases como herramientas que le permitan a los pequeños, medianos y grandes empresarios fortalecer sus negocios por medio de soluciones digitales, independientemente que sean domicilios, consumo masivo, tienda a tienda o comercio electrónico, teniendo en cuenta que en la nueva normalidad deberán consolidar diferentes estrategias tanto en su canal tradicional como digital.

Por otra parte y de acuerdo con el reporte sobre el impacto del COVID-19 en venta online, el cual fue desarrollado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 5 de cada 10 empresas en México están incrementando su presencia en internet en diferentes categorías, mostrando un comportamiento del consumidor que se espera se conserve y permita la recuperación paulatina del comercio y de la economía. Además, en el reporte se dio a conocer que 2 empresas o negocios de cada 10 han registrado crecimientos mayores al 300% en volumen de ventas online.

El día 24 de septiembre habrán pláticas impartidas por: Mariana Carriazo de Droguerías Juliao con los  retos y éxitos en la pandemia, Oscar Martan: Fundador de WhatsApp Power con la importancia de los bots y avances en WhatsApp, Edwin Zácipa: LATAM Top Fintech Influencer con temas de Formas de pago, billeteras y fintech, Viviana Henao: Directora y Founder “La Rula” con herramientas de liderazgo y virtualidad; y Juan Pablo Pineda: COO de Mensajeros Urbanos con temas de medios de entrega y logística; moderado por Jorge Quintero: Marketing Manager de Mensajeros Urbanos. 

Y el día 29 se tendrán ponencias de AdsMurai con el tema: Conociendo al consumidor en época de pandemia, Coctel Brand: Campañas y promociones efectivas, SIGMA: Expansión a otros países y crecimiento; y Mensajeros Urbanos: Comportamiento del mercado actual y soluciones logísticas de alto impacto; moderado por Jorge Quintero: Marketing Manager de Mensajeros Urbanos. 

Para ver los horarios de las pláticas puedes entrar a este link, así como hacer tu registro en este para tener acceso completamente gratis.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario