martes, 22 de septiembre de 2020

LinkedIn Top Startups 2020 México: reconoce a las startups emergentes más resilientes durante la crisis del COVID-19


Ciudad de México, 22 de septiembre de 2020.- La pandemia provocada por el Coronavirus ha impactado en gran medida a distintos sectores, permitiendo a todos replantearse la forma en la que estaban haciendo las cosas para adaptarse rápidamente al cambio. . Las startups no fueron inmunes a esta realidad y muchas encontraron maneras de sobrellevar los cambios, reinventarse e innovar. 

Por segundo año consecutivo, LinkedIn lanza su rankingde Top Startups 2020, donde destaca a las 10 empresas emergentes más resilientes y que durante este tiempo de retos  siguieron atrayendo inversiones, colaboradores e interés.

El ranking está compuesto en su mayoría por Fintechs, sector que creció a pasos agigantados en los últimos cinco años y el común denominador de estas 10 startups es que reflejan las nuevas tendencias en el mundo de los negocios, desde los servicios financieros hasta los recursos humanos y sanidad, dónde podría haber oportunidades profesionales en el futuro.

"Los últimos meses nos han enseñado que somos un equipo fuerte, lleno de soñadores que trabajamos por un objetivo y buscamos hacerlo sin importar los cambios en nuestro alrededor. Comprobamos que podemos trabajar de forma remota sin bajar el ritmo, hemos explorado todas las ventajas de este modelo para realizar los ajustes internos necesarios para nuestro equipo, pues estamos muy enfocados en seguir fortaleciendo nuestra cultura y comunicación para asegurar un alto desempeño" Comentó Maite Represas, quien forma parte del equipo de People en Bitso, fintech reconocida en este ranking por segundo año consecutivo. 

Este es el listado de LinkedIn Top Startups 2020: 

1.- Justo: El primer supermercado mexicano 100% digital tiene planeado abrir cerca de 200 puestos de trabajo hasta fin de año, principalmente en áreas de Operaciones, Logística y Tecnología. Cuenta con 282 colaboradores en México. 

2.- Kavak: La empresa adquirió a la argentina Checkars y se consolida así como la compañía líder en América Latina en el segmento de compra y venta de autos usados. Cuenta con 584 colaboradores en México. 

3.- Credijusto: Esta startup que otorga créditos a pequeñas y medianas empresas selló una alianza con los restaurantes que forman parte de UberEats. Cuenta con 250 colaboradores en México. 

4.- Konfío: Una vez que esta plataforma de préstamos para Pymes supo que debía trasladarse a trabajar de forma remota, puso en marcha el programa "Konfío Kare". Su número de colaboradores en México es de 341, y sus áreas con más número de personas son: Ingeniería, Ventas y Tecnología de la Información. 

5.- Moons: La startup de ortodoncia invisible tiene planes de expandirse a Perú y Chile a partir de enero 2021. Tiene 115 colaboradores en México. 

6.- Bitso: Startup de servicios financieros de compra y venta de criptomonedas, esta empresa ha mostrado un crecimiento constante, ya que año con año, ha duplicado el número de personas en su equipo de trabajo. Cuenta con 131 colaboradores en su equipo. Entre sus áreas con más personas se encuentran: Ingeniería, Finanzas, Arte y Diseño. 

7.- Runa: En los próximos 12 meses, la startup que ofrece una solución completa de software de recursos humanos basada en la nube tiene planes de aumentar su equipo en un 50%, principalmente en el área de Tecnología. Cuenta con 96 colaboradores en México. 

8.- Urbvan: La plataforma de transporte privado colectivo tiene previsto abrir nueve puestos de trabajo en las áreas de Recursos Humanos, Crecimiento (Growth), Operaciones, Flota, Tecnología, Finanzas y Producto. Cuenta con 85 colaboradores en México. 

9.- Albo: La experiencia de trabajo remoto fue todo un éxito en este banco digital. Por este motivo, tomaron la decisión de ser una compañía remote first: es opcional ir a la oficina y los colaboradores pueden trabajar desde cualquier lugar. Cuentan con 165 personas en su equipo en México y sus áreas con más colaboradores son: Ingeniería, Soporte, Arte y diseño. 

10.- Nowports: Al tener la mayor parte de la información digitalizada, la transición hacia el trabajo remoto fue sencilla para los colaboradores de nowports, agente de carga digital para empresas. Cuentan con 64 colaboradores en México y sus áreas más grandes son: Ventas, Operaciones e Ingeniería. 

Cabe destacar que para ser elegibles, las startups deben tener menos de 7 años desde su fundación, contar con mínimo 50 empleados, ser privadas y tener sede en México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario