lunes, 7 de septiembre de 2020

Invex Mapa Estratégico: El panorama para las finanzas públicas podría complicarse a pesar que el Gobierno implemente mayores medidas de austeridad.

Estrategia y Gestión de Portafolios

¿Qué pasó con los mercados el viernes?
Los principales índices accionarios en Estados Unidos y Europa concluyeron en terreno negativo, afectados principalmente por las emisoras tecnológicas en su segunda sesión consecutiva; además, se publicaron débiles datos económicos que atenuaron las expectativas sobre la recuperación económica en el mundo.  Ver documento.

Perspectiva semanal
Semanal de Tasas y Tipo de Cambio: En Estados Unidos hubo una disminución en tasas de interés a lo largo de la semana. Sin embargo, el viernes pasado las tasas de interés presentaron alzas importantes, llegando a varias únicamente por un par de puntos base frente a la semana anterior. Hubo una reducción paulatina en la semana, y finalmente en el cierre del viernes prácticamente volvieron a incrementar lo que se subieron las tasas de los Treasuries norteamericanos.  Ver documento.
Semanal Capitales: Las bolsas concluyeron la semana con rendimientos negativos; nos parece que, los inversionistas optaron por hacer una pausa en el sentimiento positivo bajo factores políticos que no se han resuelto, como ha sido el programa de apoyo fiscal en Estados Unidos y los riesgos que ha generado el coronavirus.  Ver documento.
Semanal Economía: De acuerdo con el más reciente Beige Book de la Reserva Federal, la actividad económica de Estados Unidos continuó al alza en agosto. Algunos sectores se recuperaron más que otros, destacando el impulso del sector residencial. La recuperación en México ya inició; no obstante, ésta podría ser de las más lentas a nivel global debido a la falta de estímulos fiscales y a la debilidad de la economía interna. El panorama para las finanzas públicas podría complicarse a pesar que el Gobierno implemente mayores medidas de austeridad.  Ver documento.

Agenda Económica del día

PAÍS
ANTERIOR
ESTIMADO
Inversión Fija Bruta, jun.
Méx.
(-)39.7%
(-)21.9%

No hay comentarios:

Publicar un comentario