lunes, 7 de septiembre de 2020

INTERCAM BANCO: OPINIÓN ANÁLISIS El día en minutos El Top


 Exportaciones chinas registran su mayor expansión desde 2019.
 India supera a Brasil y se convierte en el segundo país más afectado por COVID-19.
 Indicadores económicos: Sentix confianza de inversionistas en Europa (-8 vs - 10.5 e.).
 Mercados en Estados Unidos en feriado por el Día del Trabajo.
 S&P anunció los resultados preliminares del cambio de muestra para el IpyC, entrarían GCC y Telesites y, saldrían Santander y Regional el 21 de septiembre.
Entorno y economía
Las exportaciones chinas registraron su tercer mes consecutivo de expansión en agosto, a medida que se recupera la demanda global. Las exportaciones crecieron 9.5% anual, su mayor expansión desde marzo de 2019 y muy por encima de lo estimado para el mes (7.1%). Insumos médicos y bienes electrónicos encabezan la expansión y el crecimiento se ha hecho cada vez más robusto a medida que la economía global vuelve a abrirse. Sin embargo, las importaciones cayeron (-) 2.1% (vs 0.1% e.) y siguen mostrando una muy débil demanda interna. Se espera que ésta se recupere en los próximos meses, pues se mantienen estímulos de expansión al crédito e inversión en infraestructura. De momento, la balanza comercial registró un superávit por $58.93 mil millones de dólares; y con EE.UU. se registró el mayor superávit desde noviembre de 2018 ($38.2mm). El panorama de recuperación de la economía china aún enfrenta riesgos, especialmente el relacionado con una nueva ola del virus que reduzca de nueva cuenta la demanda global; además de un posible deterioro en las relaciones con EE.UU. durante la campaña presidencial en ese país.
Mercados y empresas
Seguimiento coronavirus. [Total de casos confirmados en el mundo: 27,314,954 Total de muertes: 893,475]. A nivel global se registraron 231,659 nuevos contagios y 4,165 muertes el día de ayer. India superó a Brasil en número de contagios para convertirse en el segundo país a nivel global que más ha sido afectado por el virus; tan sólo este domingo, el país asiático registró más de 90 mil nuevos casos. En Europa, la transmisión del virus sigue acelerándose y los gobiernos buscan evitar nuevas cuarentenas a toda costa. En México se registraron 4,614 nuevos casos y 232 muertes el día de ayer, para alcanzar un total de 634,023 contagios y 67,558 muertes.
Mercados mayormente positivos. Los índices accionarios se encuentran en día feriado hoy por ser el Día del Trabajo en Estados Unidos. Mientras tanto, los mercados europeos registran rendimientos positivos, el DAX se encuentra arriba 1.6%, el CAC 1.7% y el FTSE100 2.0%. En el Reino Unido esta semana será la octava ronda de negociaciones del Brexit. La libra esterlina se encuentra a la baja por las preocupaciones en cuanto al Brexit. Por otro lado, los índices accionarios asiáticos cerraron con rendimientos en su mayoría negativos; el Shanghai Composite, el HSI y el Nikkei finalizaron con pérdidas de -1.9%, -0.4% y -0.5%, respectivamente. La fuerte caída del Shanghai tiene que ver con el crecimiento de las tensiones entre China y Estados Unidos, especialmente en cuanto a empresas de tecnología. En México, los futuros del IPyC apuntan a una sesión con ganancias tras haber cerrado la semana anterior con pérdidas. Habrá un cambio de la muestra del IPyC, el S&P anunció el resultado preliminar y el 21 de septiembre entrarían GCC y Telesites y, saldrían Santander y Regional (los resultados finales se enviarán el viernes 11) El precio del petróleo WTI disminuye -1.4% tras recortes en el precio de Arabia Saudita y por las preocupaciones de la demanda.
Se aprueba plan de reestructuración de M&G México. Alpek anunció que el plan de reestructuración de un importante cliente en México (M&G) ha sido aprobado de manera definitiva. De conformidad con el acuerdo, Alpek iniciará la recuperación del préstamo que le hizo por $160 millones de dólares. Noticias corporativas  SMIC el fabricante de chips chino, ve caída de -23% por que EU considera ponerlos en lista negra.
 Vacuna de Sanofi y GlaxoSmithKline podría costar menos de €10 euros.
 Credit Suisse sigue en revisión por incidentes de espionaje.
 Americas Gold and Silver cerrará mina de San Rafael en Sinaloa.
 IATA comentó que las aerolíneas no podrán esperar la cura, que la clave serán pruebas confiables.
 ASSA informó que el memorándum que le envió Aeroméxico podría implicar recorte de mil sobrecargos.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario