martes, 8 de septiembre de 2020

INTERCAM BANCO: OPINIÓN ANÁLISIS El día en minutos Santiago Fernández El Top


 Trump afirma que terminará con la dependencia económica de EE.UU. Con China; se muestra a favor de desvincular a ambas economías.
 Aramco recorta precios de crudo ligero árabe que se venderá en Asia y EE.UU. durante octubre, el mayor recorte desde mayo. WTI cae a $37dpb.
 Se espera que hoy sea presentado el Paquete Económico 2021 en México.
 Indicadores económicos: PIB 2T20 de Europa revisado ligeramente al alza (14.7% vs 15% prev).
 Cemex España planea iniciar Oferta Pública de adquisición de Cemex Latam.
 Amx, TIM y Telefónica logran derecho de preferencia sobre activos de Grupo Oi.
Entorno y economía
Los precios internacionales de petróleo ligaron 5 sesiones consecutivas a la baja y el WTI alcanzó los $37dpb esta madrugada, por crecientes temores de que una menor demanda por el energético podría cristalizarse tras la aceleración de casos de COVID-19 en el mundo. Las preocupaciones por la demanda se hicieron evidentes esta madrugada, cuando la principal empresa exportadora del mundo, la estatal saudi Aramco, recortó sus precios oficiales de oferta de crudo en Asia y EE.UU. para octubre. La perspectiva es de una demanda que se estancará hacia el cierre de año, especialmente si la reciente aceleración de casos por COVID-19 se extiende en Europa y obliga a la implementación de medidas más estrictas de distanciamiento social. A ello se suma un incremento en el número de pozos perforados durante las últimas 3 semanas en EE.UU., de acuerdo a datos de Baker Hughes.
Mercados y empresas
Seguimiento coronavirus. [Total de casos confirmados en el mundo: 27,518,469 Total de muertes: 897,489]. A nivel global se registraron 197,828 nuevos contagios y 3,841 muertes el día de ayer. La aceleración de casos en Europa se mantuvo: Alemania ha visto las nuevas infecciones elevarse a su nivel más alto desde abril, mientras que en Francia se dio el mismo fenómeno y el gobierno se ha mostrado muy preocupado por la tendencia. En México se registraron 3,486 nuevos casos y 223 muertes el día de ayer, para alcanzar un total de 637,509 contagios y 67,781 muertes.
Mercados en terreno negativo. Los futuros de las bolsas en Estados Unidos apuntan a un arranque en terreno negativo con el S&P500 en -1.7%, Dow Jones - 1.0% y Nasdaq -3.8%. Lo anterior por las nuevas tensiones entre Washington y Pekín, luego de que el presidente Donald Trump volvió a insinuar una disociación entre las economías de Estados Unidos y China. Trump comentó sobre unaposible inclusión en la lista negra de los Estados Unidos al mayor fabricante de chips de China (Semiconductor Manufacturing International Corp). Además, las operaciones se reiniciaron después del feriado por el día del trabajo en los Estados Unidos. Los commodities también retroceden de forma generalizada con el Brent en -3.7%, Oro -1.0%, plata -1.2% y cobre -0.9%, tras una renovada fortaleza en el índice del dólar de +0.6%. Las tasas, por su parte, bajan -4.41 puntos base a 10 años en EU.
Cemex España solicita iniciar OPA por Cemex Latam. Cemex España, quien es una subsidiaria indirecta de Cemex, ha solicitado la autorización de la Ver información importante al final de este documento.
Superintendencia Financiera de Colombia con la intención de iniciar una Oferta Pública de Adquisición de todas y cada una de las acciones ordinarias y en circulación de Cemex Latam, inscritas en el Registro Nacional de Valores y Emisores de Colombia y en la Bolsa de Valores de Colombia, a un precio
proyectado de compra de COP$3,250 por cada acción. Con eso se pretende adquirir el 26.84% del capital de Cemex Latam.
AMX, TIM y Telefónica logran acuerdo con Grupo Oi. El consorcio conformado por [TIM, Telefónica y América Móvil], lograron alcanzar y renovar un acuerdo con Grupo Oi que les otorga el derecho de igualar cualquier otra Oferta de Compra que se le haga por sus activos móviles en Brasil. Este derecho de preferencia no representa el cierre de una transacción de compra, ya que Oi tiene previsto comenzar el proceso de venta de sus activos móviles a finales de este año.
Noticias corporativas
 General Motors adquiere una participación del 11% en el fabricante de camiones eléctricos Nikola.
 Conyers Park II Acquisition dijo el martes que se fusionaría con Advantage Solutions con una valoración de $5.2 mil millones de dólares.
 Bezos de Amazon encabeza la lista de los más ricos de Forbes, la pandemia derriba a Trump.
 Regulador de Australia examinará la competencia entre las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.
 Aeroméxico reporta una disminución de 64% en el tráfico de pasajeros en

No hay comentarios:

Publicar un comentario