viernes, 4 de septiembre de 2020

Indicador de Confianza del Consumidor Cifras durante agosto de 2020

04 de septiembre de 2020

0.64 MB


El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México presentó en agosto de 2020 un aumento mensual desestacionalizado de 0.5 puntos.

En el mes de referencia, se observaron alzas mensuales ajustadas por estacionalidad en los componentes que evalúan la situación económica actual y esperada de los miembros del hogar, así como en la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables. En contraste, los rubros que captan la situación presente y futura del país registraron una disminución en su comparación mensual.

El ICC mostró en el octavo mes de este año un retroceso anual de (-)8.7 puntos en términos desestacionalizados.

Ante el Acuerdo de la Secretaría de Salud por el cual se reanudan todos los censos y encuestas a realizarse en el territorio nacional (publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de julio de 2020), el INEGI reinició las entrevistas cara a cara para continuar brindando información oportuna y pertinente para la toma de decisiones.

A partir de este mes, la información se estará generando a través de la ENCO, bajo las fechas comprometidas en el Calendario de Difusión de Información Estadística y Geográfica, de manera que se concluye con la difusión de resultados de la Encuesta Telefónica sobre Confianza del Consumidor (ETCO), cuya información permitió difundir de manera experimental resultados en abril, mayo, junio y julio. Las primeras comparaciones permiten verificar que no existe diferencia estadística entre las estimaciones de entrevistas cara a cara y las entrevistas telefónicas, sin embargo, se continuará con dicho análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario