domingo, 13 de septiembre de 2020

FIRMAN CONVENIO SECRETARÍA DE TURISMO ESTATAL Y ALIANZA NACIONAL DE TRANSPORTADORAS TURÍSTICAS PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL EDOMÉX


  • Realiza GEM primer encuentro de fortalecimiento turístico en la zona oriente del Estado de México.
  • Anuncian autoridades el establecimiento de la primera Tienda Casar en la zona oriente del Estado de México.
  • Serán capacitados empresarios turísticos de la región oriente.

Amecameca, Estado de México, 13 de septiembre de 2020. A fin de realizar un ejercicio de diálogo y construcción con la cadena de valor del sector turístico, se realizó el Primer Encuentro de Fortalecimiento Turístico en la zona oriente del Estado de México, y se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo (Secturem) y la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT).

Durante una gira de trabajo realizada en el Pueblo con Encanto de Amecameca, Evelyn Osornio Jiménez, Secretaria de Turismo, encabezó este encuentro, cuyo objetivo es establecer un mecanismo de comunicación directa con los integrantes del sector, para promover la cultura de un turismo regional, responsable, sustentable y sostenible.

Acompañada por Miguel Ángel Salomón Cortés, Presidente municipal de Amecameca, la titular de Turismo anunció que éste es el primero de cinco Encuentros que la Secretaría de Turismo organizará en la entidad.

Derivado de esta reunión, acordaron impulsar y potenciar la promoción turística y la capacitación a prestadores de servicios turísticos en la región oriente, en los temas relacionados con las medidas sanitarias para el regreso a la nueva normalidad, particularmente con el programa Punto Limpio, que la Secretaría de Turismo estatal ofrecerá de manera gratuita.

Asimismo, Evelyn Osornio Jiménez agradeció la propuesta hecha por el edil de Amecameca, para dar en comodato gratuito un inmueble para establecer la primera Tienda Casart en la región de Los Volcanes.

Por lo anterior, esta tienda Casart se sumará al esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), para impulsar las artesanías mexiquenses, cuya producción es de las más relevantes e importantes en el país.

Este evento se realizó en la Hacienda Panoaya, en el municipio de Amecameca, recinto histórico con más de 400 años de historia, que fue la casa que habitó la poetisa y décima musa, Sor Juana Inés de la Cruz durante su infancia, y cuyo paisaje de la fachada se puede apreciar en los billetes de 200 pesos.

De igual forma, como parte de la agenda de trabajo se visitó el Pueblo con Encanto de Ozumba, traslado realizado a bordo de un autobús de turismo, donde se constató el protocolo de higiene e implementación de las medidas sanitarias y de seguridad aplicadas en el transporte turístico terrestre en la región de Los Volcanes.

En Ozumba se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo del Estado de México (Secturem) y la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT), cuyo objeto es establecer las bases y mecanismos de colaboración y coordinación con la finalidad de sumar esfuerzos, para desarrollar acciones conjuntas tendientes a impulsar el turismo en el Estado de México.

Lo anterior para reactivar la economía local, a través de la difusión y promoción de los destinos y servicios turísticos del Estado de México.

La signa de este convenio estuvo a cargo de Daniel Sámano Jiménez, Director General de Turismo de la Secturem, y Rubén Domínguez Velázquez, Presidente de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas AC, como testigos de honor la Secretaria del ramo, Evelyn Osornio, y Valentín Martínez Castillo, Presidente municipal de Ozumba.

A esta gira de trabajo asistieron Marín Suárez Barrera, Director de Promoción y Comercialización de la Secturem, y Erika Maurer Medina, Socia Co-Propietaria de Hacienda Panoaya.

Así como Ángel de Jesús Barbosa Gómez, Presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Zona Oriente, Verónica Aguilera Jauregui, Delegada de la Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT) Ciudad y Estado de México, Rodolfo Gaona Sánchez, propietario de la empresa Transportadora Turística Plus MG, y Mariana Álvarez Villanueva, Gerente de la ANTT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario