miércoles, 9 de septiembre de 2020

Festeja el día patrio sin salir de casa



En algunos lugares de la República, se optó por celebraciones virtuales, mientras que otros, cancelaron definitivamente toda actividad festiva y se implementarán operativos para evitar aglomeraciones.

Ciudad de México, 09 de septiembre de 2020.- Los establecimientos que ya están autorizados para abrir en este semáforo naranja están siguiendo todas las medidas de distanciamiento y sanidad, sin embargo, hay quienes prefieren continuar en casa por seguridad, aún cuando haya algo que celebrar, como el aniversario de la Independencia de México.

La decisión es completamente válida y responsable y no resulta un impedimento para pasarlo bien. Además, recordemos que, algunas entidades del país han cancelado este festejo y llevarán a cabo operativos para evitar aglomeraciones, mientras que en lugares como Dolores Hidalgo, Tijuana y las alcaldías de la Ciudad de México, se optó por celebrar en formato virtual; de modo que, en definitiva, festejar desde casa será lo mejor.

El eCommerce Coppel.com te aporta algunas ideas para que el día no pase desapercibido en familia:

1.- Organiza el espacio y actividades. Si cuentas con un patio o jardín, lo ideal será una tradicional kermess, con juegos como canicas, lotería, pesca de juguetes, aros y botellas, etcétera. Es más sencillo de lo que te imaginas y lo mejor es que todo esto lo pueden elaborar en familia divirtiéndose y sin gastar mucho. Preparen la lista un par de días antes, no necesitarán demasiado tiempo para montar todo.

Si no tienes un espacio con las dimensiones adecuadas, organiza la cena en tu terraza, patio o balcón, adaptando una mesa con platillos mexicanos y pequeñas canastas con dulces típicos. En lugar de sillas, busca algunos bancos plegables para optimizar el espacio y al término de la cena, hagan algún torneo de juegos de mesa.

A los más pequeños de la casa destínales tareas de decoración, lo disfrutarán gratamente.

2.- Comida deliciosa sin invertir mucho tiempo. Para no esclavizarse el día entero en la cocina, elige un par de platillos a elaborar en familia y otro que ordenen vía aplicaciones de comida a domicilio (como la de Savorly) así, no solo optimizarán el tiempo y energía, sino que apoyarán el consumo local y plataformas que incluso, diseñan menús especiales por estos festejos.

Otra opción rápida y fácil es un menú a base de carne asada. Hoy en día, los asadores ya no son un gigantesco aparato que aparece solo los domingos del Día del Padre, por lo que puedes adaptarlo en un pequeño espacio abierto como la azotea, para hacer gala de tu conocimiento en cocción perfecta, marinados y salsas.

O bien, elijan dos platillos típicos y algunos bocadillos, ya sea comprados o recurre a las clásicas papas a la francesa que siempre son aliadas. Para que no tardes mucho, auxiliate de modernas freidoras o sartenes eléctricos que además se limpian fácilmente.

3.- Tengan reuniones online. Como no todos van a poder asistir y habrá vigilancia para evitar aglomeraciones, hagan videollamadas para brindar a distancia, saludarse, contarse chistes… Además, es un buen pretexto para lucir guapos.

4.- No olvides la música. El alma de toda fiesta también debe planearse. Crea listas de reproducción para reproducir en bocinas portátiles. En canales como YouTube, por ejemplo, los videos aparecerán ordenados por los más recientes, pero también puedes elegir por las más populares, (de acuerdo al número de veces que los has visto) y fecha de inclusión.

Sin importar dónde y con quienes pases este Día de la Independencia, sigue las recomendaciones de sana distancia, usen cubrebocas y reunan todo lo necesario para tener un festejo igual de divertido que en años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario