domingo, 27 de septiembre de 2020

Escuela Normal, pionera en educación superior en Chimalhuacán

 


 

Chimalhuacán, México.- Preocupados por la educación superior de los jóvenes de Chimalhuacán, organizaciones sociales encabezadas por el Movimiento Antorchista y vecinos de la localidad han logrado la construcción de una amplia red educativa en este municipio mexiquense, aseguró el diputado local Telésforo García Carreón.

Con orgullo, enfatizó, que el crecimiento educativo inició con la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), en el año de 1994, cuando la población se organizó para contar con una oportunidad de desarrollo profesional que les abriera las puertas en el campo laboral.

“Ante la necesidad de tener una escuela de nivel superior, la ciudadanía se organizó con Antorcha y logramos la apertura de esta escuela, que tiene como propósito formar nuevas generaciones de docentes, capacitados, sensibles y atentos a las necesidades de la población chimalhuacana”, manifestó.

Cabe destacar que la ENIMA ofrece actualmente las licenciaturas en Educación preescolar, primaria y física; además, brinda la carrera de secundaria con especialidad en lengua extranjera, matemáticas y español.

Las licenciaturas se cursan en ocho semestres cada una, incluye prácticas profesionales; así como talleres culturales y deportivos, por mencionar algunos: música, teatro, danza, fútbol, lucha, basquetbol, box, voleibol y natación.

La ENIMA está ubicada en la avenida Arca de Noé esquina Tizoc en el barrio Acuitlapilco y representa un orgullo educativo para los chimalhuacanos, pues de dicha escuela emanan jóvenes comprometidos con la educación de los mexicanos; así como, grandes deportistas que han puesto en alto el nombre de Chimalhuacán en competencias locales y regionales, manifestó el diputado local.

Agregó que los chimalhuacanos están dispuestos a defender las instituciones educativas que con mucho esfuerzo han gestionado ante la federación y el estado por más de 20 años, red que incluye ocho escuelas de nivel superior con ingenierías y licenciaturas.

"Estamos muy orgullosos del trabajo hecho en materia educativa en Chimalhuacán, principalmente de la Normal Ignacio Manuel Altamirano, donde formamos docentes con valores y un perfil humanitario, deportivo y cultural, defenderemos esta y todas las universidades que se han construido en este municipio porque son resultado de la unión y lucha de los habitantes", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario