domingo, 27 de septiembre de 2020

Alarmante la cantidad de casos confirmados y decesos por Covid-19 en México

 


 

Chimalhuacán, México.- Hasta el corte del miércoles 24 de septiembre, los casos acumulados del nuevo coronavirus en la nación, se posicionaron por encima de los 710 mil positivos, mientras que los fallecimientos a consecuencia del SARS-CoV-2, ya superan la cifra de  74,949. En este contexto, el diputado local y dirigente del antorchismo en este municipio mexiquense, Telésforo García Carreón, exhortó a la población a no bajar la guardia ante dichos números, a los que calificó de alarmantes. 

“La crisis sanitaria por coronavirus persiste en el país y ante la escasa atención que le dan las autoridades federales y estatales, es necesario recordarle a la población la gravedad del COVID-19. Por ello hago un llamado a que no descuiden las medidas preventivas a la propagación de esta enfermedad, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de respetar las recomendaciones alusivas a la sana distancia”.

Como parte de las acciones preventivas, el legislador recomendó a los mexicanos realizarse la prueba COVID, con el objetivo de ubicar oportunamente a personas afectadas por el virus y evitar contagios masivos. En este sentido, lamentó que el gobierno federal no dé importancia a la realización de pruebas, cuya medida aseguró, permitiría un control en el crecimiento de casos.

“Podemos prevenir, invito a hacernos la prueba para detectar el COVID, porque de esa forma se puede frenar a tiempo un brote de contagios en comunidades, centros de trabajo e incluso entre la familia. Tristemente la Federación morenistas no prioriza la aplicación de las pruebas y debido a los altos costos en laboratorios médicos, no cualquier mexicano puede acceder a esa medida preventiva”.

Afortunadamente, dijo, el gobierno local de extracto antorchista gestionó ante autoridades estatales la asignación de pruebas COVID completamente gratuitas, por lo que a recientes fechas, en el municipio se han realizado más de 12 mil estudios que según García Carreón, propiciaron una reducción significativa en el número de casos y defunciones atribuidas a la enfermedad.

“Gracias a la gestión del pueblo, colectivos sociales y autoridades del ayuntamiento, Chimalhuacán realiza hasta 300 pruebas gratuitas por día; de manera general, ya son más de 12 mil las pruebas aplicadas a los chimalhuacanos, desde el mes de junio a la fecha. Contrario a lo que piensa el gobierno federal, esta estrategia propició un descenso en los casos, ya que anteriormente la demarcación estaba entre los cinco primeros lugares a nivel estatal, con mayor número de contagios y fallecimientos por COVID-19. Sin embargo, actualmente estamos viendo un descenso de casos, respectivamente”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario