jueves, 10 de septiembre de 2020

EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE NARCÓTICOS DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC, UNO DE ELLOS POSIBLEMENTE RESPONSABLE DEL FALLECIMIENTO DE UNA PERSONA, POR DISPAROS DE ARMA DE FUEGO


 
• El deceso ocurrió en la alcaldía Coyoacán el pasado 6 de septiembre
               
• Uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México
 
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y del Centro de Comando y Control (C2) Centro, detuvieron a un hombre posiblemente involucrado con un homicidio en Coyoacán, cuando intercambiaba dosis de aparente droga con otra persona, en el perímetro de la alcaldía Iztapalapa.
 
Luego de la agresión con disparos de arma de fuego a un hombre, ocurrido el pasado 6 de septiembre en la calle Emiliano Zapata, Pueblo de la Candelaria, los oficiales de la SSC iniciaron trabajos de investigación de gabinete y campo, y seguimiento a través de los videos de las cámaras de videovigilancia.
 
Fue así que se ubicó la ruta del posible responsable, en un posible punto de venta de drogas en la alcaldía Iztapalapa, por lo que se continuó con las vigilancias fijas y móviles  en la colonia Santa María Ixtlahuacán. 
 
En la calle Laureles, los oficiales se percataron que el tripulante de un automóvil color rojo intercambiaba bolsas de plástico con probable enervante con un hombre que estaba parado a un costado del auto.
 
Ante la posible comisión de un delito los oficiales realizaron una revisión preventiva a ambas personas a las que les encontraron 50 bolsitas de plástico que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína.
 
Por tal motivo, los dos hombres de 38 y 24 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley previo a ser trasladados ante el agente de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.
 
Cabe mencionar que de acuerdo con el cruce de la información se encontró que el implicado de 38 años de edad, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario, en los años 2010 y 2011 ambos por robo agravado.
 
Además, de acuerdo con información obtenida en las investigaciones iniciadas tras el fallecimiento de una persona ocurrida el pasado 6 de septiembre en Coyoacán, dicho hombre está posiblemente involucrado con ese evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario