domingo, 6 de septiembre de 2020

EN LO QUE VA DEL AÑO, LOS CÓNDORES DE LA SSC HAN AUXILIADO CON TRASLADOS AÉREOS, A 116 PERSONAS CON NECESIDAD DE ATENCIÓN MÉDICA INMEDIATA



La Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ha realizado más de un centenar de servicios de ambulancia aérea, en beneficio de 116 personas con alguna urgencia médica, en lo que va de 2020.
 
Del 1 de enero al 16 de agosto del año en curso, los Cóndores de la SSC han trasladado en ambulancia aérea a 116 personas y, del total de servicios brindados, 85 fueron para adultos, 15 para menores de edad y 16 para policías, además de los realizados para proporcionar seguridad, reconocimiento vial y rescate aéreo.
 
Uno de los últimos apoyos que brindaron los Cóndores fue el pasado fin de semana, en la colonia Campestre Potrero, alcaldía Iztapalapa, cuando una familia entera se vio afectada debido a una acumulación de gas que derivó en una explosión en su domicilio, donde siete miembros sufrieron lesiones de quemaduras de tercer grado y tuvieron que ser trasladados de manera urgente a diferentes hospitales.
 
Por lo que en coordinación con el Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM), establecieron el apoyo médico prehospitalario en tres aeronaves para el traslado aéreo y el mismo número de ambulancias para el terrestre.
 
Otros servicios fueron los brindados a más de diez mujeres, cuatro de ellas trasladadas con diagnóstico de preclamsia; dos por infarto; dos con traumatismo craneoencefálico; una por tromboembolia pulmonar; una con cirrosis hepática y neumonía bacteriana, tres con quemaduras por explosión, una por caída de motocicleta, una por rescate tras un deslizamiento de tierra, y otras por diferentes causas.
 
Por el lado de los hombres trasladados, la emergencia más recurrente fue por infarto, otros tantos por traumatismo craneoencefálico, impacto de arma de fuego, descarga eléctrica y cetoacidosis diabética.
 
Otro Ciudadano recibió el apoyo por una herida en el pecho provocada por la caída de un anuncio; otro por un percance vehicular; uno más por rescate en el deslizamiento de tierra en Iztapalapa y al menos seis hombres que sufrieron quemaduras.
 
Destacan los casos de dos niños, de 15 y 5 años de edad, el primero fue trasladado a un hospital de especialidades por una amputación parcial de una pierna provocada por un accidente automovilístico; y el segundo, proveniente del Estado de México, que recibió un impacto de bala en el hombro en el municipio Los Reyes la Paz.
 
En otro apoyo, una bebé de un mes de nacida con una malformación congénita cardiaca y que se encontraba dentro de una incubadora, fue trasladada a un hospital y recibió los servicios prehospitalarios correspondientes, por parte de personal especializado de la SSC, durante el trayecto.
 
El agrupamiento Cóndores de la SSC es el encargado de bridar apoyo aéreo a la población en general, atención médica prehospitalaria para personas heridas o lesionadas con el fin de garantizar la atención oportuna y las 24 horas durante los 365 días del año.
 
Actualmente consta con 13 helicópteros oficiales, de los cuales cuatro de ellos se encuentran equipados y certificados como ambulancias aéreas, los cuales son los únicos a nivel nacional con esa acreditación. 
 
Los Cóndores de la SSC brindan apoyo de ambulancia aérea a la población de la Ciudad de México que lo requiera por alguna emergencia médica; además, realizan tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, apoyo a unidades y supervisión, así como labores de combate y mitigación de incendios forestales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario